La leyenda del río y el niño

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
La leyenda del Río y el Niño

Hace muchos años, allá por el 1999, en un pequeño pueblo de Paysandú existía un hombre muy adinerado al que a su hijo de unos 5 años le gustaba mucho ir a pescar alrió.
Un día empezó a llover y el niño asustado por los fuertes rayos que caían sin parar salió corriendo. Iba tan rápido corriendo junto a la orilla que en un descuido resbaló y calló al rió, eran las20:23 pm.
Inútiles fueron los esfuerzos del pobre niño para salvarse ya que no sabia nadar. Sus padres empezaron a notar que su hijo tardaba mucho en regresar y decidieron ir a buscarlo. Pasaba eltiempo y no aparecía hasta que su desaparición fue definitiva.
Su padre le hizo un ataúd y decidió enterrarlo con los objetos personales del niño ya que lo daba por muerto. De camino al cementeriocruzando el puente del río en donde se había caído el niño, no se sabe cómo, el ataúd se precipitó fuera del carruaje en el que era transportado. Enseguida, al caer al agua, el ataúd desapareciócompletamente.
Pasado el tiempo fui a ese río a pescar con un amigo. Debido a que no pescábamos nada ya estábamos aburridos. Eran aproximadamente las 20:20 cuando empezó a llover y decidimos irnos. Mientrasnos alejábamos miré la hora y eran las 20:23 pm y le pregunté a mi amigo si sus padres lo iban a castigar o algo por llegar mojado a su casa, cuando un fuerte ruido como de alguien caer al agua nos hizomirar hacia donde estábamos pescando hace unos minutos.
Salimos corriendo rápidamente para ver a aquella persona o lo que fuera que se había caído cuando notamos que no había nada. De repente, a lolejos, distinguimos un pequeño ataúd que se dirigía hacia nosotros y mi amigo sin pensarlo dos veces lo agarro y lo abrió.
Encontramos muchas cosas de lo que parecía eran de un niño y de repentenotamos que a nuestras espaldas había un niño de aproximadamente unos 5 años de edad observándonos y nos dijo:
- Espero que sepan nadar -
Y un fuerte viento nos empujó al rió. Yo, por suerte, fui...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño En El Rio
  • el nino y el rio
  • leyenda del nino oculto
  • leyenda del calle del niño perdido
  • Leyenda; La niña de las iglesias'
  • leyendas latinoamericanas adaptadas para niños
  • Leyenda Del Rio Hablador (Adaptada Para Teatro)
  • Leyenda de un niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS