La Leyenda Del Tesoro Pirata

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
LA LEYENDA DEL TESORO DEL PIRATA

Los hechos ocurrieron tal y como os los voy a narrar, en un tiempo muy lejano, concretamente a finales del siglo XVI, y no llegó a mí la leyenda metida dentro de una botella, junto con el consabido mapa del tesoro enterrado:

"Yo, el pirata conocido bajo el nombre de Benny el Astuto, lego a quien lo encuentre este plano que he dibujado con mi propiasangre, y en el que descrita se halla la situación de la isla en la que agonizo, y el lugar en donde oculté ese tesoro que aquí he escondido para que mis hombres no lo hallen jamás ya que me pertenece por muchas razones que hubieran tenido que satisfacer mi noble sed de venganza, que no me inicié en la piratería ávido de riquezas sino por el deseo de justicia. Pues yo, que soy de sangre azul, tuve quehacerme a la mar huyendo de quien, envidioso de mi hacienda, pretendía destruirme alevosamente usando la calumnia como arma legal. Esto mis hombres lo ignoran, ya que sólo creen en lo que ven, y lo que han visto siempre es a su capitán, hundiendo con preferencia los barcos que ondean una determinada bandera, la de sir Humphrey, cuñado del gobernador de Jamaica; lo que ellos no saben es que aquelvillano me despojó de mis bienes casándose luego con lady Rosalind, mi prometida, al hacerle creer a su padre que yo era un traidor..."

No, no comienza con el hallazgo de un mensaje lanzado al mar la historia que voy a narraros, sino de otra forma muy diferente y que se encierra en una sola palabra: curiosidad; simplemente, al enterarme de la leyenda estando de vacaciones en el Caribe, quiseinvestigar por mi cuenta, bebiendo en las fuentes más diversas, y he aquí lo que descubrí.

LA LEYENDA DE NEGRITO DEL PASTOREO
Era el tiempo de la esclavitud y un niño negro, negro como el carbón, humilde y raquítico, era esclavo de un dueño muy rico, y además avaro. Si alguien necesitaba un favor, no se podía contar con este hombre. No daba una moneda a nadie y su corazón era como unapiedra, no tenía ningún sentimiento por nadie, a no ser por su hijo. El hijo era tan malvado como su padre, pues, como se dice en Brasil, la fruta nunca cae muy lejos del árbol. Estos dos eran extremadamente perversos e maltrataban al niño esclavo desde el amanecer, sin darle tregua. Este jovencito no tenía nombre, porque nadie se tomó el trabajo de pensar un nombre para él, así que respondía al mote deNegrito del Pastoreo.
Las tareas que le mandaban no eran adecuadas a su escasa fuerza. Negrito no paraba en todo el día. El Sol salía y ya estaba él ocupado en sus tareas. Al oscurecer, Negrito todavía se encontraba trabajando. Su principal ocupación era pastorear. Después de terminar su atareado día, juntaba los trapos que le servían de cama y recibía un mísero plato de comida, que no erasuficiente para reponer las energías perdidas por el sacrificado trabajo.
Aun siendo tan útil, considerado maestro de la caza con lazo y el mejor trabajador de toda la región, el niño era innumerables veces castigado sin piedad.
Cierta vez, el dueño desafió a su vecino a una carrera a caballo. Fue fijada la fecha de la carrera y Negrito fue encargado de entrenar y montar el famoso caballo durante lacarrera. Su patrón sabía que no había nadie mejor preparado para esa tarea.
Llegado el gran día, todos los habitantes del pueblo, vistiendo sus ropas de domingo, se situaron en el lugar de la carrera. Entre discusiones y apuestas sobre quién sería el ganador, empezó la carrera.

Los dos caballos salieron igualados. Negrito comenzó a tener sudores fríosporque sabía la que le espera si el caballo no ganaba. Pero, poco a poco, el caballo de Negrito fue tomando la delantera y casi no había duda de que sería vencedor. Pero sucedió lo inesperado: algo asustó al caballo. Éste paró, se levantó sobre las patas de atrás y casi tiró al suelo a Negrito. Su adversario le adelantó y ganó la carrera.
¿Y ahora? El otro caballo venció. Negrito temblaba al ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda Tesoros
  • Piratas en busca del tesoro
  • Piratas En Busca Del Tesoro
  • Leyendas puertorriquenas: el pirata cofresi
  • Leyenda de la gruta del pirata
  • Piratas Del Caribe Y El Tesoro Del Can Can
  • Proyecto: Los piratas descubren tesoros
  • Los piratas y el tesoro perdido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS