la leyenda

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
UNIDAD II: IMPORTANCIA DEL PROCESO ECONOMICO EN LA ECONOMÍA.
PROCESO ECONÓMICO.
¿QUE ES EL PROCESO ECONÓMICO?

Un proceso económico es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente llevadas a cabo para lograr un resultado económico definido. Cada proceso económico tiene sus entradas, funciones y salidas. Las entradas son prerrequisitos que deben tenerse antes de que una función puedaser aplicada. Cuando una función es aplicada a las entradas de un método, tendremos ciertas salidas resultantes.

Un proceso económico es una colección de actividades estructurales relacionadas que producen un valor para la organización, sus inversores o sus clientes. Es, por ejemplo, el proceso a través del que una organización realiza sus servicios a sus clientes.

Un proceso económico puedeser parte de un proceso mayor que lo abarque o bien puede incluir otros procesos económicos que deban ser incluidos en su función. En este contexto un proceso económico puede ser visto a varios niveles de granularidad. El enlace entre procesos económicos y generación de valor lleva a algunos practicantes a ver los procesos económicos como los flujos de trabajo que se efectúan las tareas de unaorganización.

Los procesos económicos pueden ser vistos como un recetario para hacer funcionar un negocio y alcanzar las metas definidas en la estrategia económica de la empresa.

Hay dos tipos principales de procesos económicos:

1. Procesos centrales – Estos procesos dan el valor al cliente, son la parte principal del negocio. Por ejemplo, “Repartir mercancías”

2. Procesos de soporte –Estos procesos dan soporte a los procesos centrales. Por ejemplo, “contabilidad”, “Servicio técnico”.


FACTORES DE PRODUCCIÓN.

En Economía se denomina así a cada uno de los elementos necesarios para que una empresa sea productiva, por ejemplo:

trabajo

capital

tecnología


PRODUCTO NACIONAL BRUTO.
Término utilizado en economía para reflejar el valor monetario del flujo anualde bienes y servicios. Suele medirse sumando todo el gasto de cada habitante, el gasto público (del gobierno) y toda la inversión realizada por la industria del país, tanto dentro como fuera de éste sistema.

TRABAJO Y DESEMPLEO.

En Economía, trabajo es la actividad productiva que se realiza, por lo general, a cambio de un salario.

Desempleo.- El desempleo se define como la situacióndel grupo de personas en edad de trabajar que en la actualidad no tienen empleo aún cuando se encuentran disponibles para trabajar (no tienen limitaciones físicas o mentales para ello) y han buscado trabajo durante un periodo determinado.

Para empezar a recibir beneficios por desempleo, usted tiene que haber estado desempleado por 30 ó más días consecutivos y estar recibiendo beneficios pordesempleo del estado. El período máximo del beneficio es 12 meses.

El desempleo es la falta de trabajo entre quienes desean hacerlo. De esta definición se desprende que no todas las personas quieren o están en condiciones de trabajar. A su vez, el desempleo se calcula a partir de la Fuerza de Trabajo, la que comprende a todas las personas de más de 15 años que desean trabajar y, por tanto, van aestar Ocupados o Desocupados. Es lo que técnicamente se conoce como Oferta Potencial de Trabajo.

En una familia de estrato socioeconómico alto, probablemente, sólo uno de ellos trabaje. En cambio, en una familia de muy bajos ingresos trabajarán remuneradamente todos sus integrantes.


2.2.1 EL TRABAJO Y SUS ANTECEDENTES.


División del trabajo.

Se basa en un concepto muysimple; el especializar el trabajo en una sola tarea, puede dar como resultado una mayor productividad y eficiencia en contraposición al hecho de asignar muchas tareas a un solo trabajador. El primer economista que estudio la división del trabajo fue Adam Smith quien hizo notar que la especialización del trabajo incrementa la producción debido a tres factores:

1. El incremento en la destreza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS