LA LIBERACIÓN DEL ENDEMONIADO GADARENO

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
LA LIBERACIÓN DEL ENDEMONIADO GADARENO (Devocional No. 078)
(Pastores Gonzalo y Andrea Sanabria)
Los discípulos de Jesús acaban de atravesar una tormenta en el mar de Galilea, tormenta que ningunoesperaba, ni vieron antes de embarcarse (recordemos que ellos eran pescadores de éste mar), pero fue un obstáculo a superar camino a Gadara, lugar de uno de los más grandes milagros en el ministeriode Jesús, pero el enemigo les estorbó e intentó su muerte, o por lo menos hacerlos volver. Definitivamente, detrás de grandes obstáculos, hay grandes victorias…

LA LIBERACIÓN DEL ENDEMONIADO GADARENO(Devocional No. 078)

“Cuando vio, pues, a Jesús de lejos, corrió, y se arrodilló ante él. Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que nome atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo”, Mr. 5:6-8.

La Biblia nos enseña la realidad del conflicto en el mundo espiritual, y Dios requiere un ejército con actitud debatalla. La palabra Gadarenos es derivada de “Gad”, una de las doce tribus de Israel, es decir los gadarenos ancestralmente hablando eran pueblo de Dios, vivían en esta tierra que les entregaron comoherencia, aquí es donde crecieron y se desarrollaron.

El significado de Gad es “tropa, ejército, soldados”, es decir un ejército de Dios, éste era el oficio de los gadarenos, pero es interesante que sededicaron a apacentar cerdos (en la Biblia los cerdos son figura de lo inmundo), seguramente dieron lugar al pecado, y pasó a ser un territorio dominado por espíritus inmundos. Esto nos enseña que losde la tribu de Gad, estaban como un ejército, pero no del lado de Dios para cumplir su comisión y diseño, sino que estaban engañados e influenciados por el enemigo, en contra de la voluntad de Dios,desarrollando un propósito contrario para el cual fueron diseñados. El arma más antigua de Satanás es el engaño. 

La batalla espiritual es real y se desarrolla en un marco de legalidad. Observamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los endemoniados
  • Endemonia
  • El alguacil endemoniado
  • El endemoniado geraseno
  • El endemoniado de gerasa
  • Liberacion
  • liberacion
  • liberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS