la liberta d de elegir

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013








FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA







En el diario El Comercio del día de hoy domingo se mostró una noticia de violación al artículo 2 de la constitucióndonde se menciona lo siguiente:

Titulo I
DE LA PERSONA Y DE LA SOCIEDAD

Capitulo I
Derechos Fundamentales de la Persona

Artículo 2.- Toda persona tiene derecho:
1. A la vida, a suidentidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y a su bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece.


Ya leído lo anterior nos centramos en lanoticia donde se menciona como unos delincuentes de tres disparos acabaron con la vida del alcalde del distrito de Camporredondo, provincia amazonense identificado con el nombre de Wilder Cieza Silva.Según los pobladores el alcalde había recibido amenazas desde el año pasado y pese a ser sido amenazado no contaba con seguridad personal.
Las personas ya no podemos andar como si nada pasara en lascalles, ahora con tantas muertes anunciadas a diario en los noticieros, uno sale con el miedo de si no volverá, con miedo a llevar algo costoso en sus carteras. A mi corta edad entiendo del pocointerés que le da el Estado al bienestar de la nación. Así fuéramos o no fuéramos empresarios corremos con el riesgo de morir ya sea por algo planeado o por estar en el momento menos indicado como el caso deuna balacera.

La vida de este alcalde acabo cuando llegaba a su casa, pese a que los pobladores lo llevaron de emergencia la tres balas que le fueron disparadas fueron decisivas para una muertasegura. Creemos que por estar ya abriendo la puerta de casa estamos libres de la muerte, pero en la actualidad ya no hay respeto por la vida, los delincuentes matan sin piedad, te investigan, conocentus movimientos, incluso ya no dejan huellas de su identidad al momento de realizar sus crímenes, haciendo mas difícil para la policía reconocer su identidad y por ende dar con su paradero.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad de elegir
  • la libertad de elegir
  • Libertad de elegir
  • La libertad de elegir
  • Libertad de elegir
  • Cap Primero De La Libertad De Elegir
  • La libertad: saber-poder-elegir
  • la libertad de elegir-capitulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS