la libertad absoluta no existe

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
La libertad absoluta no existe.
Una persona es esclava de sus limitaciones y de las limitaciones del mundo que le rodea.
Existen dos tipos de límites, los Límites Naturales y los LímitesSociales.
Los Límites Naturales son aquellos que nos impone la Naturaleza, las inevitables Leyes Naturales y Físicas.
Una persona no puede volar, ni viajar instantáneamente a cualquier parte del mundo.
Yno solo hay muchas cosas que no puede hacer, también hay otras cosas que está obligado a hacer si quiere seguir viviendo.
Tiene que respirar, beber y comer. Tiene que resguardarse de las inclemenciasdel tiempo, defenderse de las fieras. Tiene que buscar alimentos para hoy y, si puede, guardar para mañana. Tiene que formar una familia y tener hijos. Tiene que convivir con otras personas.
Porsupuesto, es totalmente libre de no hacer nada de eso, por ejemplo, es libre de no comer, en cuyo caso morirá en unos pocos días, por tal motivo hay poca gente que reclame la libertad de no comer.
Laspersonas saben que, para vivir, deben realizar una serie de tareas, y no se plantean que al hacerlo están siendo esclavas de sus circunstancias.
Los Límites Sociales son aquellos que nos imponemosnosotros mismos para convivir con los demás miembros de la Sociedad en la que vivimos.
Una persona puede vivir sola o relacionarse con otras personas. Vivir con otras personas tiene sus ventajas y susinconvenientes. Como ventaja, es más fácil sobrevivir y conseguir alimentos. Como desventaja, a veces se producen conflictos o diferencias, y para resolverlos es necesario respetar una serie de reglasde convivencia.
Las personas quieren lo que es mejor para ellas, así que puestas en la balanza, las ventajas de convivir deben ser mayores que las de vivir aislado, si no, la mayoría de la gentepreferiría vivir aislada.
No voy a intentar convencer a nadie de que es mejor vivir en sociedad que aislado, eso es algo por todos sabido, aunque también es cierto que en esta vida hay gente pa tó....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libertad absoluta
  • No Hay Libertad Absoluta
  • no existe la libertad
  • La verdad absoluta no existe, eso es lo unico absoluto
  • Existe la verdad absoluta?
  • Existe una verdad absoluta
  • ¿existe la verdad absoluta?
  • La libertad absoluta y el determinismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS