LA LIBERTAD COMO LA UTOPÍA MAS DESEADA

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014



LA LIBERTAD COMO LA UTOPÍA
MÁS DESEADA

TESIS:
La Libertad es la capacidad de la conciencia para pensar y obrar según la propia voluntad, además de esto, el estado de libertad define la situación, circunstancias o condiciones de quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva, por esta razón en Colombia la libertad es la máxima utopía que
el hombrequiere alcanzar.
















ARGUMENTOS:
Inicialmente el hombre nace libre. Pero en la medida en que toma conciencia de sí, se da cuenta que forma parte de una familia, tribu, comunidad o nación. Esa libertad choca con normas de conducta impuestas, que le restringen el libre albedrío.
Existen muchos y varios tipos de libertades a las cuales en la mayoría de casos han sidovioladas y en la actualidad no han sido respetadas por la sociedad

La libertad de expresión: Aquí todo se ser humano tiene derecho a expresarse libremente puesto que el artículo 19 de la declaración de los derechos humanos defienden este derecho y sin embargo en nuestro país se ha venido vulnerado este importante derecho de distintas formas, las más frecuentes son las amenazas y asesinatos quecometen contra periodistas que han tratado de destapar la corrupción que vive Colombia en la actualidad, por parte de algunos funcionarios públicos. Un ejemplo claro de esto es el asesinato, del Colombiano Jaime Garzón, que con su humor y gracia hacía críticas al gobierno y le abría los ojos al pueblo colombiano de las fallas que éste cometía, uno de los temas que él mencionaba en sus programashumorísticos era la poca ayuda que el gobierno le da a los campesinos desplazados por la violencia y aunque fue un tema de mucha critica por parte de Jaime podemos ver que hasta ahora no se ha hecho nada por mejorar esta situación.
En resumidas cuentas, podemos decir que aunque hay muchas personas y entes gubernamentales que han violado barias veces la libertada de expresión, poniendo en peligro laintegridad de quien posee una verdad, y también la integridad del pueblo mismos al no permitir que este sea informado, pero también encontramos quienes la defienden como Larry Flint y muchos de nuestros periodistas que han muerto en el intento de defender la libertad de expresión, y de abrirle los ojos al pueblo colombiano de las injusticias que se cometen.

 Libertad de opinión: Es laposibilidad que tiene una persona de disentir o tener una postura diferente al de otra persona o grupo y que puede expresarlo sin ningún problema o constricción. En la actualidad éste derecho se ve vulnerado ya que si uno opina diferente, en muchos casos las personas son acosadas y encarceladas.
Por ejemplo en un comunicado de la revista “El espectador” Gonzalo Hernán López deberá pagar 18 meses de cárcely $9.500.000, como indemnización por la supuesta injuria sólo por opinar en Internet
Uno de ellos es el abogado de la Fundación para la libertad de prensa (FLIP), Pedro Vaca, que le aseguró a El Espectador que la justicia se equivocó porque "le aplicó reglas de información a algo que es claramente una opinión". Y agregó: "La libertad de opinión incluye no solo las expresiones bien recibidas porla sociedad sino también aquellas que pueden ser ofensivas o chocantes. Si uno mira los comentarios de esta persona pues claramente son ofensivos, pero lo que quiero decir es que esto es protegido por la Corte Constitucional".
Entonces ¿Se está respetando la libertad de opinión? Pues en muchos casos grafiteros y periodistas se han visto perjudicados ya que el gobierno no quiere que se muestre laproblemática de nuestro país y las posibles carruceles en donde se roban el dinero de los colombianos.

Libertad de culto: todos venimos de una familia con creencias religiosas, las cuales nos son fomentadas desde la niños, y la sociedad nos enseña que hay muchas más religiones, las cuales tienen también sus preceptos, cada individuo tiene la libertad de elegir y defender la sus creencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más libertad, más expresión
  • Libertad de expresión ¿utopía en colombia?
  • La libertad, utopia o realidad
  • La Estrella Mas Deseada
  • El chico mas deseado
  • Por qué lo prohibido siempre es lo más deseado
  • ¿Porque Lo Prohibido Es Lo Más Deseado?
  • ¿Como Crear La Vida Que Deseas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS