la libertad de expresión en méxico

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
6. INTRODUCCIÓN
6.1 Antecedentes de la problemática (15 líneas por ítem)
6.1.1 Contextualización de la problemática en función de su historia
Con frecuencia, cuando se habla de “libertad deexpresión” y de “opinión pública” en América Latina hay la tendencia a pensar en un solo fenómeno: la supuesta “libre opinión” que se realiza a través de los medios de comunicación. Pero es evidente quelos dos conceptos tienen que ser distinguidos. Libertad de expresión es ante todo un derecho individual, en virtud de cual toda persona puede dar a conocer su pensamiento y su acción sin másrestricción que la que impone el respeto a los derechos de todo ser humano. La opinión pública es un derecho social, sustentado a su vez en la libertad de expresión, pero que en esencia es la realización delespacio de pensamiento y acción a través de distintos medios.
Tan esquemáticamente planteada esta primera aproximación a los derechos señalados deja por fuera su carácter histórico, es decir, el hechode que la misma conciencia sobre ellos y su conquista no son un punto de partida de las sociedades latinoamericanas sino, por el contrario, el fruto de un largo proceso que se origina durante la fasefinal del último siglo de la época colonial.
6.1.2 Importancia social sobre la problemática
 1.La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental einalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.
 
       2.    Toda persona tiene el derecho a buscar, recibir ydifundir información y opiniones libremente en los términos que estipula el artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Todas las personas deben contar con igualdad de oportunidades pararecibir, buscar e impartir información por cualquier medio de comunicación sin discriminación, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limites A La Libertad De Expresion En Mexico
  • Ensayo: La Libertad De Expresion En Mexico
  • Libertad De Expresion En Mexico
  • La libertad de expresión y prensa en méxico
  • La libertad de expresion en mexico
  • La libertad de Expresion en México
  • Libertad De Expresión En México
  • LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN MÉXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS