La Libertad De Expresión Es Poder Actuar

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
La libertad de expresión es poder actuar; elegir tomando como base nuestros pensamientos; nuestra forma de ser. Esta imagen no es más que un ejemplo de ello. Enconcreto, de la libertad de ser quien queramos ser.
Cuando elegimos tomar un camino, no siempre es fácil, y en especial, aquellos que no son tan frecuentes. Además, quienes lo transitan se sienteintimidados porque las demás personas les pueden observar, criticar o llamar “raro”… En resumen, salirse de lo establecido hace que la sociedad fije los ojos en ti. Es, en este momento, cuando lorealmente importante es utilizar este gran derecho que tenemos, “la libertad de expresión”, para actuar en base a nuestras reflexiones y proseguir hacia delante. Si abandonas algo que quieres pormiedo estás negándote a ser feliz… Hay que recordar que los comentarios y la ideas son pasajeras, quizá la persona que te juzga un día se sienta como tú, y tú como ella.
Si eres quien sale delo habitual, la libertad de expresión está para que puedas reflexionar sobre qué es lo que quieres llevar a cabo con tu decisión y hacer lo que deseas, siempre y cuando no perjudique a lalibertad del otro, la homosexualidad es sólo un ejemplo de ello.
Cuando vemos muchas veces en nuestro entorno, una situación, no quiere decir que sea mejor que la que no se ve tanto. Para tenerconocimiento de cuando algo es positivo utilizamos nuestra capacidad de razonar y valoramos, esto nos sirve para saber si lo queremos para nosotros o no, y cuando no es así, respetarlo.
No significaque nos lleve a la total felicidad solamente elegir lo que queremos, pero si es importante preguntar “¿Por qué?” y pelear por nuestros ideales, aunque a veces no los logremos.

“Estoy endesacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” Evelyn Beatrice Hall.

Imagen realizada por: Marina Blazquez Soler.
Reflexión: Ylenia Rodríguez y Michelle Brito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Publico Y Libertad De Expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de Expresión
  • Libertad De Expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS