La Libertad De Expresión En El Ecuador

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
¡Libertaaaad!
¡Libertaaaad!
¡Libertad de expresión!
Gritan cobardemente
Desde los medios de comunicación...
Aparecen en la prensa escrita
Y unos cuantos gritan por televisión...
Otros sehacen ecos
Por sus radios de terror... “Hector Molina”
La libertad de expresión es un derecho que todos poseemos, pero, ¿es acaso un permiso para ofender a los demás? ¿Podemos usar este derecho paradifamar a otras personas? ¿Actualmente, qué entendemos por libertad de expresión?
La libertad de expresión es un derecho fundamental señalado en la Declaración universal de los derechos humanos;además, de esta se deriva la libertad de imprenta, también llamada libertad de prensa.
Podemos decir todo lo que pensamos, sentimos, soñamos, queremos o imaginamos y no debemos ser molestados.
Esto hapermitido el crecimiento de las ciencias y las artes que en obscurantismo se perdieron y resurgieron en el renacimiento, época en que este derecho era fundamental. He ahí los grandes inventos ydescubrimientos que ahora y en un futuro son y serán imprescindibles.
Pero este no es un derecho tan “libre” como señala, puesto que tiene sus límites, sobre todo al momento de entrar en conflicto con otrosderechos. Es decir, así como nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás, este derecho termina cuando otro empieza.
Por ejemplo, todos nosotros tenemos derecho a ser respetados, es asícomo podemos decir lo que queramos, pero no irrespetar a los demás.
Hoy en día, ¿qué está pasando no solo con este, sino con todos los derechos humanos?
Los derechos humanos en algunos casos estánsiendo dejados de lado, pues existen abusos, discriminación, explotación. Hay personas que no les importa los derechos de los demás, más claro, no les importa los demás, nadie que no sea ellos mismos.¿Qué pasa cuando alguna persona falta a un derecho?
En nuestro país, casi nada, es muy difícil que se pueda hacer justicia con la situación actual. Prepotencia de unos pocos y resignación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Libertad De Expresion En El Ecuador Actual
  • Libertad De Expresion
  • Libertad de expresion
  • Libertad de expresion
  • libertad de expresion
  • Libertad de expresión
  • La libertad de expresion
  • libertad de expresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS