La libertad de los padres a escoger el tipo de educación que prefieren para sus hijos,

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
La libertad de los padres a escoger el tipo de educación que prefieren para sus hijos, ¿favorece la calidad de la educación en Chile? Discutir en qué podría favorecer y en qué limitar.
Desde unprincipio la educación se ha visto como una forma de igualar a la población, la cual les entrega las mismas capacidades y conocimientos a todos los alumnos y les da la posibilidad de avanzar, mejorar omantener su condición social-económica.
Antes de comenzar la discusión debemos destacar que la educación en Chile ha evolucionado a lo largo de los años. En un principio, existían colegios a cargo delestado, los cuales pasaron a cargo de las municipalidades en el gobierno militar. Estos colegios, en la actualidad, son muy mal vistos por parte de los estratos medios y preferidos por los estratosbajos. Es aquí donde encontramos dos tipos de colegios: los municipales y los particulares subvencionados. La gran diferencia se encuentra en que los particulares subvencionados cuentan con un co-pagoentre el beneficio estatal y los particulares.
Aun así, se ha observado que con diversas medidas implantadas, la educación ya no es solo una oportunidad de igualación si no que de segregación. Alexistir diversos tipos de instituciones, cada una debe crear su diferenciación, ya sea pidiendo un co-pago de los apoderados, realizando pruebas de selección, etc. Son estas instituciones las que generanuna de las tantas controversias presentes en la actualidad en la educación, el acceso y la entrega de conocimiento es desigual en instituciones, las cuales al poseer leves limitantes en el acceso,poseen grandes diferencias en educación.
Personalmente, considero que darles la capacidad a los padres, de elegir la educación que prefieren para sus hijos, favorece y limita la educación en Chile deigual forma.
Por una parte, la educación se ve favorecida:
• En primer lugar, los padres conocen de forma directa las necesidades y capacidades que sus hijos poseen, por tanto, todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad de los padres a escoger el tipo de educación que prefieren para sus hijos
  • La Educación Pública Parte del Derecho de los Padres de Escoger la Educación de sus Hijos
  • La educacion de los padres en la educacion de los hijos
  • El rol de los padres en la educación de los hijos
  • Papel de los padres en la educacion de los hijos
  • Rol De Los Padres Para Con Los Hijos
  • Reflexion para padres e hijos
  • El derecho de los padres de escoger la educacion moral y religiosa de sus hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS