La Libertad Del Creyente

Páginas: 22 (5335 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
[pic]

|La Libertad del Creyente |
|Su libertad depende de la seguridad de su fe en Cristo |
|Chester Alberto Guevara Urbina |

[pic]

La libertad del Creyente (Lucas_4:18)

INTRODUCCIÓN

En los días de mi corta existencia cristiana he visto con preocupación como muchos creyentes,de diferentes denominaciones, se sienten inseguros de su salvación, de su libertad, de su condición de hijo de Dios, y hermano de Jesucristo, coherederos con él.

Lo que escribo ahora, intenta contribuir al análisis y apropiación de la Palabra en las partes fundamentales y esenciales de la libertad en Cristo.

Las doctrinas denominacionales, en casos específicos confunden a los creyentes, porel afán de decirse mejor que otras denominaciones, rivalidades que han traído más confusión sembrada en los corazones de aquellos que, en vez ser guiados ponderadamente por su pastor, viviendo en la carne le dan más importancia a la doctrina que al mandamiento de “hacer discípulos” olvidando que todos los creyentes somos un solo cuerpo cuya cabeza es Cristo. Que la obra no es de ningún pastor, ocomo se autollamen: Apóstol, predicador, evangelizador, obrero, sino que la misma tiene un sólo dueño, que trabaja interesadamente en la salvación de las almas del mundo.

El producto de los pleitos es un buen número de creyentes que no creen en la Palabra, que se dejan llevar más por lo que dicen los hombres que lo que Dios dice en la Biblia, que andan a tientas, sin rumbo, de iglesia eniglesia, buscando la iglesia perfecta, o buscando los discurso suaves que no le afectan su vida, todavía llena de “rudimentos del mundo” y que, a su vez, tratan influir en la liturgia con estos “rudimentos” penetrando la congregación con los mismos, indetectables para los que no viven conforme el Espíritu, pues no los pueden detectar porque los mismos sólo se entienden espiritualmente.

El secreto delentendimiento está en la humillación delante de Dios y delante de los hombres: “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” Este temor que se menciona en proverbios, sinonimiza humillación, de la cual se desprende el respeto reverente a Dios en reconocimiento que él es superior en todo, que no hay términos de comparación con hombrealguno, porque Dios es bueno y para siempre es su misericordia, y que no hay hombre bueno, ni siquiera uno.

Así, reconociendo la grandeza de Dios, y mi bajeza, tal como lo reconoció María la madre de mi Señor, puedo depender de él y entregarle todas las áreas de mi vida espiritual y material, para ser verdaderamente libre en Cristo.

DEFINICIONES Y CONCEPTOS PREVIOS

La libertad del creyente, esuno de los misterios que Dios espera que administremos (1Co_4:1[1]) para vivir y engrandecer el Reino de Dios.

En primer lugar, deberíamos comenzar por saber que si se dice que alguien está libre, por silogismo, es porque ha estado preso (Del lat. prensus). Dicho de una persona: Que sufre prisión. 2. Dominado por un sentimiento, estado de ánimo, etc. Fue preso de la ira ante tal calumnia. Paraadvertir que quien llega a excederse en algo, se atreve a ejecutar otros muchos excesos, sin temor de la pena o riesgo que le amenaza.

Si tomamos en cuenta que la prisión va más allá de las limitaciones físicas a las que puede ser sometida una persona. Entonces, puede ser sometida a pánico, por presiones psicológicas, o señalamiento de errores hasta llevarlo (a) a situaciones de dependenciatotal del que aplica el acto, o hábilmente ser sometido a la voluntad del guía, líder, sacerdote o pastor, la cual podría no estar en correspondencia con la Palabra.

También puede ser una persona que está dominada por un afecto o pasión, o la persona que se entrega al vencedor precediendo capitulación. Aquello que une estrechamente las voluntades y afectos[2].

Según la Palabra, en Efesios 2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creyente y no creyente
  • El creyente
  • Creyentes
  • El Bautismo Del Creyente
  • La prosperidad del creyente
  • Los creyentes y la verdad
  • Para no creyentes
  • Identidad Del Creyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS