La libertad interior

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
LA LIBERTAD INTERIOR
Jacques Philippe

El autor en este libro busca la manera de enseñarnos a que busquemos la libertad y ella solo la podemos encontrar en Dios. Para poder saber esto nosolo basta con lo que dicen las personas sobre el tema, se puede comprobar ya que muchos versículos del nuevo testamento hablan sobre ello, una de las frases más conocidas que podemos encontrar en laBiblia es “la verdad nos hará libres”, es una frase que si la aplicamos constantemente nos daremos cuenta de lo verdadera que puede llegar a ser y del efecto que este tiene. El autor, con estosejemplos, busca que las personas de verdad logren entender que la libertad en Cristo es una fase que debemos encontrar.

La cultura moderna es una de las fases en donde más se busca la libertad, perocomo muchas cosas, esto se ha ido tergiversando lo cual se ha vuelto en libertinaje y luego de un tiempo las personas no saben cómo dominarlo y controlarlo, o como lo definen en el libro “la libertadse ha cargado de ambigüedad y ha conducido a errores motivo de terribles alineaciones y causas de muerte de millones de personas”. Esto se logro observar con mayor énfasis al inicio del siglo XX, laspersonas buscan libertad en todos los aspectos y lastimosamente no lo han logrado encontrar, esto es debido a que no lo hacen de la manera que es, como se menciona al principio de este resumen, laspersonas no buscan una liberta en Dios que es la verdadera, santa y pura.

Se dice que el hombre busca la liberta con el fin de poder encontrar la felicidad, llevándolos a entender que noexiste la felicidad sin amor, ni amor sin libertad, es un ciclo que permite ser a la persona quien es. Esto es parte de la formación que este debe ir descubriendo y experimentando, aprender a conocer loslímites y lo que realmente lo hace feliz. Dentro de lo que es la libertad y la felicidad se habla mucho sobre el amar y el ser amado, una persona no puede vivir sin estos sentimientos básicos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad interior
  • Libertad Interior Y Libertad De Eleccion
  • LIBERTAD INTERIOR
  • La libertad Interior
  • Libertad interior
  • Ensayo "el hombre en busca del sentido" la libertad interior
  • Copia De Libertad Interior
  • Libertad Interior Unda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS