la libertad según buda

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Yo Siddharta Gautama nací en Lumbini en el siglo V- IV a. C. También soy llamado Sakyamuni y fui un importante religioso, fundador del budismo .
En idioma sánscrito , el término “buddha” significailuminado. Y soy figura religiosa sagrada para dos de las religiones con mayor número de adeptos, el budismo ya que yo fui el que fundo la religión budista y primer gran iluminado y el hinduismoen donde soy considerado un avatar del dios Visnú .
Aunque existen muchas leyendas, se concuerda que fui un líder religioso, que vivió en una época de cambio cultural en que se atacaban losprocedimientos religiosos tradicionales de la India. Fui uno de los reformadores que dio un impulso renovador en el ámbito religioso dhármico que se propagó más allá de las fronteras de la India y terminótransformándose en una de las grandes religiones del mundo, el budismo.
"Al igual que el inmenso océano cuenta con un único sabor - él de la sal - sólo un sabor conocen mis enseñanzas: el sabor de lalibertad". Buda Gautama

Buda utilizo estas palabras para describir el budismo, y para poder entenderlas hay que preguntarnos qué es la libertad. Si ¿Se trata acaso de algo que nos es concedido porun ser todopoderoso? ¿O acaso es la libertad algo que tenemos que buscar dentro de nosotros mismos? Buda explora el significado de la libertad así como el sendero que conduce a la misma y para lograrser libres Buda afirma que hemos de hacer un esfuerzo por trascender los hábitos, la superficialidad y la imprecisión que generalmente consumen toda nuestra energía y que bloquean nuestra creatividady malgastan nuestro potencial para el desarrollo. La vida budista no consiste en más que la realización de este esfuerzo que es la superación de estas tres trabas: los hábitos o ideas fijas del yo,la superficialidad o apego a reglas y ritos religiosos, y la falta de decisión y duda, lo que no conducirá a la entrada en la corriente, el punto de no retorno, de no involución.



Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertad segun kant
  • La Libertad Segun Hannah Arendt
  • Libertad según Filósofos
  • La libertad Humana según Sartre
  • La Libertad según cada filosofo
  • Libertad según Sartre
  • “La Libertad” según Isaiah Berlin
  • Hombre y Libertad Según Gadamer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS