La libertad yla responsabilidada

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
La Libertad y la Responsabilidad

Leyendo este tema me doy cuenta que la moral solo puede aplicarse si las personas son libres de decidir, sin la libertad no hay puede existir la ética, a losúnicos seres que se les aplica son a los humanos ya que el ser humano como ser racional puede distinguir entre lo bueno y lo malo en cambio los animales e insectos no ya que ellos solo actúan con elinstinto y no saben lo que es el bien y el mal.

Las características de la libertad son que la libertad nos permite elegir la mejor opción para nosotros y para los demás sin perjudicar a nadie. Lalibertad es poder elegir entre el sí y el no. Siempre se tiene que pensar lo que se va a hacer y no dejarnos llevar. Las personas son libres de hacer lo que quieran siempre y cuando no afectemos la libertadde los demás con nuestras decisiones. La libertad de elegir lo que vamos a hacer no simplemente es de racionalizar la decisión sino también se necesita voluntad para poder elegir esa opción. Lalibertad no es vivir sin limitaciones, la libertad es hacer lo las cosas de manera responsable y autónoma ya que el hacer lo que queremos hacer irresponsable mente es conocido como libertinaje ya que norespetaríamos la libertad de los demás y tampoco ejercemos la nuestra. La responsabilidad es hacer las obligaciones y necesidades que nosotros tomamos con la libertad. A mucha gente le da flojerarealizar sus responsabilidades y la evaden evitándose trabajar. Las personas irresponsables son las que no miden sus actos, que evaden las consecuencias de lo que hacen y no enfrentan sus decisiones.Ejemplos:

Pedro es el padre de dos niños, uno de 5 y el otro de 8. A Pedro le encanta fumar y tomar pero no lo hace cuando está en su casa ya que respeta la salud de sus hijos y esposa. Eso es serresponsable de nuestros actos y decisiones ya que el en vez de fumar y beber en su casa él va y sale a un lugar donde pueda fumar y tomar sin restricciones.

Unos muchachos estaban jugando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPONSABILIDADA SOCIAL
  • responsabilidada de los administradores
  • Responsabilidada
  • ley de responsabilidada juvenil
  • el problema dela teoria yla practica
  • Estados unidos yla union sovietica
  • Eltienpo yla eternidad
  • Guion de la bella yla bestia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS