La Libertad

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
¿Somos Libres o Estamos Determinados?
Desde que las civilizaciones tomaron conciencia de la vida ha existido una pregunta, ¿Realmente somos libres de hacer lo que queramos? O ¿nuestro destino yaestá escrito?.
Hay pensadores que tienen posturas opuestas, quienes piensan que la vida ya está destinada a pasar de una manera exacta o quienes piensan que según nuestras propias decisionescrearemos nuestro futuro.
Se dice que aunque todos fuéramos verdaderamente libres, hay condiciones externas a nosotros mismos que nos llevan a tomar las decisiones, por ejemplo la manera en la que hemossido educados o algunos factores genéticos hereditarios como son la personalidad. Por lo tanto un gran nivel de auto conciencia es lo que se necesita para; primeramente darnos cuenta de que la libertadde la que tanto nos hablan no viene sola, hay que saber encontrarla en nosotros mismo y hacerla valida ante los demás.
En la cuestión religiosa todo se deja en manos de dios y solo se puede pedir pormedio de rezos y oraciones, Se ve a dios como causa de las acciones humanas.
En mi opinión hay cosas que no podemos evitar y que si están destinadas a suceder pero que son por causas externas. Sinembargo las decisiones que tomamos nos llevaran por diferentes caminos, por ejemplo si otras personas hacen todo lo posible por no permitirnos hacer o tomar nuestras propias decisiones ahí estamossiendo sometidos es una causa externa pero que también nosotros tenemos responsabilidad de la misma al permitir que nos sometan. O cuando alguien decide que preparación universitaria llevara ahí seestá decidiendo algo pero que no es permanente, o sea conservando la opción de cambiar en el momento deseado. Las decisiones buenas o malas que tomemos nos llevaran varios escenarios en nuestras vidas yde ahí irán cambiando conforme a las de decisiones que hacemos.
Hay también cuestiones psicológicas que afectan nuestra forma de vida y por lo tanto nuestra toma de decisiones. Los trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS