La Libertad

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
RAUL ANDRES BARRIGA VENTURA
Estudiante de la Universidad Nacionalista México
Cuarto semestre



MATERIA: DERECHO CONSTITUCIONAL
PROFESOR: EFRAIN ROMERO FLORES

Tema: la libertad¿QUE ES LA LIBERTAD?

Etimológicamente la palabra libertad proviene del latín “líber”, lo que se interpreta como “persona cuyo espíritu de procreación esta activo”, esto derivado del significado quetiene la incorporación del hombre a la sociedad al alcanzar su madurez sexual y comience a asumir sus responsabilidades. La libertad tiene relación con la autonomía, que se entiende como la dimensión dela razón que permite al ser humano pensar, dándose normas así mismo, sin que medie autoridad alguna, según Emmanuel Kant” lo que conlleva a la responsabilidad personal y social.
Entendemos porlibertad, la facultad que tiene todo individuo para obrar según su voluntad, esto, si pudiéramos decir; es la herramienta que permite sopesar entre una cosa y otra; o sea, decidir.
Dicho individuo se haceresponsable de sus actos, asumiéndolos y llevándolos a una reflexión que le permita un cambio de acciones frente a la vida y a los demás. La libertad esta relacionada con la disciplina, pues es en ladisciplina donde encontramos el fundamento y así maduramos completamente para actuar de forma correcta sin afectar a nadie.
“empezar a ser hoy lo que serás de hoy en adelante”.
Es pues, un conceptoque hace referencia a la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. Es también posible comprender la libertadcomo aquel estado en que el hombre no esta siendo esclavizado ni preso por otro, concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia; con la licencia para realizar aquelloque se estime adecuado o conveniente.

Contradicciones que surgen al guardar relación con la necesidad de normar la vida humana en el mundo, pues todas las naciones y sociedades en el mundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS