la libertad

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
LIBERTAD
Libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.1 Históricamente, en especial desde lasRevoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad, aunque la igualdad limita la libertad de unos en beneficio de otros.
Se define a lalibertad como la "facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuanto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres". En base a ello, la protección de la libertadinterpersonal, es objeto de una investigación social y política. Acciones de la discriminación


















Causas de la discriminación
1. Preferencias sexuales
2. Discapacidad
3.Las condiciones de salud
4. El género
5. La apariencia física
6. El embarazo
7. La condición social
8. Ser extranjero
9. Ser indígena
10. Emitir opiniones diferentes
Gracias a esto ladiscriminación a provocado una fuerte indiferencia asía otras personas que no tiene la culpa por ser como son.



Consecuencias de la discriminación
Tiene consecuencias básicamente negativas en lacalidad de vida de las personas, en la medida en que violentan sus derechos, limitan sus aspiraciones y comprometen su desarrollo social y psicológico.
El daño psicológico generado en los jóvenes esirreparable: el auto rechazo, la baja autoestima, la pérdida de identidades y la búsqueda constante de compensadores negativos (pandillas juveniles, drogas, indiferencia hacia la realidad social) llevan aestos jóvenes a perderse en el drama de la marginación.
Lamentablemente, sus consecuencias afectan directamente a los jóvenes, ya que estos se encuentran expuestos a las reacciones de la sociedad ypuede dañar no solo física, sino también psicológicamente en su integridad de jóvenes, en su alma, y definitivamente, en su futuro.

Tipos de discriminación
*la discriminación en la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS