la libertad

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
La libertad



Licenciatura en administración de empresas








INTRODUCCIÓN

Un ser libre no está atado a la voluntad de otros de forma coercitiva. La libertad garantiza el respeto por la voluntad individual e implica que cada uno debe hacerse responsable de sus actos. Se conoce como libertinaje a la libertad absoluta, lo cual lleva inevitablemente al descontrol social. El serhumano se concibe libre para decidir y actuar; aunque en muchas ocasiones lo que se quieren no se puede realizar.

Entonces es el hombre, un ser libre por naturaleza, o un ser que jamás podrá ser libre si su entorno no se lo permite. Hoy en día el mundo en que vivimos y el ambiente al que estamos expuestos cada vez nos deja ser menos libres, desde las normas que tenemos que seguir para que nosllamen una persona mentalmente cuerda, hasta las religiones que debemos profesar y la manera en que debemos comportarnos consciente o inconscientemente.
El hombre se cree libre, por poder hacer lo que quiere en un momento de la vida, como irse de vacaciones, o porque puede elegir que ropa ponerse por la mañana, más sin embargo la sociedad es la que denota que es lo que podemos y no hacer, que eslo correcto y que es inaceptable, que podemos ser libres si los otros lo son, pero jamás caer en libertinaje por que donde empieza la libertad de otro termina la tuya.






Sesión No. 5: La libertad

Según Immanuel Kant (1785), la libertad se define como la capacidad de los seres racionales para determinarse a obrar según leyes de otra índole que las naturales, esto es, según leyes queson dadas por su propia razón; libertad equivale a autonomía de la voluntad.
Mi pregunta hoy en día es, ¿En verdad existe la libertad absoluta?, El ser humano se concibe libre para decidir y actuar; aunque en muchas ocasiones lo que se quiere no se puede realizar. Entonces la respuesta es no, la libertad existe, pero no es absoluta, ya que no podemos ser totalmente libres, mi libertad terminadonde comienza la de los demás, no puedo ir por el mundo dañando los derechos de otros, ni si quiera podríamos subsistir sin el materialismo, que comeríamos, que vestiríamos, opino que la gente que piensa que el ser humano es realmente libre, esta vestida, con ropa que compro con dinero, o tiene una familia que mantener, así como obligaciones que cumplir, cuentas que pagar, y opiniones que son de suimportancia.
Límites de la libertad
Las personas que dicen ser libres, no lo son, podrán ser libres de espíritu, por qué tal vez no les importe lo que opinen los demás, ni cuanto tengan en el bolsillo, pero en esta vida siempre habrá algo o alguien que te detenga, cuando quieres hacer lo que se te antoje, podemos decidir entre que hacer, pero esa decisión ya se buena o mala siempre traeráconsecuencias que afectaran directamente tu libertad o la libertad de otros.
“Yo no soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres. La libertad de los demás, lejos de restringir o de negar mi libertad, es, por el contrario, su condición necesaria y su confirmación. Me vuelvo libre, en el verdadero sentido, sólo gracias a lalibertad de los demás: cuanto mayor es el número de personas libres que me rodea y más profunda y más grande y extensa su libertad, más profunda y mayor se torna la mía. (Mijail Bakunin, Dios y el Estado. (Los sofismos históricos de la escuela doctrinaria del comunismo) (1871)

No podemos ser libres, si las demás personas no lo son, es una cuestión comunitaria, tal vez a mi me parezca una cosa y aotro no le parezca igual, es ahí donde viene esa libertad cuando todos somos libres y dejamos ser libres a los demás, aún cuando diferimos de sus opiniones, o tipo de vida, la libertad es respetar, para que te respeten.
El hombre no es un ser absolutamente libre. El ser humano nace con un código genético impuesto, sometido a las leyes naturales. La voluntad, también se encuentra entre elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS