La libertad

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
LA VERDAD COMO ESCENCIA DE LA LIBERTAD.

Se entiende por libertad a una de las condiciones más intrínsecas del ser humano, aquella que sin embargo ha sido por muchos siglosrestringida para muy importantes grupos de la sociedad. De acuerdo a las Declaración Universal de Derechos Humanos, la libertad no puede ser separada de la condición humana ya que todos losindividuos nacen libres y no pueden ni deben ser sojuzgados de ninguna forma. La libertad es entonces la capacidad que tiene el sujeto humano para tomar todo tipo de decisiones en lo querespecta a su estilo de vida, a sus creencias, a sus valores y a sus modos de conocimiento.

Este mismo término de libertad se relaciona también con el término de soberanía de un paíscuando este se refiere a la libertad nacional, se puede extender este concepto a la libertad tradicional, que considera a ésta como la libertad civil o policial. En el caso de considerarsela libertad, desde un punto de vista del concepto moderno, éste incluye el universo de derechos individuales como la igualdad de oportunidades, igualdad de derechos, igualdad ante la ley,etc.

Respecto a la libertad individual en su estado actual, el problema ha consistido en la protección y extensión de los derechos civiles, como son la libertad de expresión, lalibertad de  prensa, la libertad religiosa, de reunión, de cátedra, de manifestación y otras, o lo que es lo mismo, en la búsqueda del punto en el que termina la libertad de una persona ycomienza la de los demás.

Es la verdad la que nos hace libres, como dijo Jesús. La verdad sobre el hombre y la mujer; la verdad sobre la misión del Estado; la verdad sobre los derechoshumanos y sus deberes; la verdad sobre la condición sagrada e inviolable de toda vida humana y de todas las dimensiones y etapas de la vida.

Presentado por: Sofía Calixto Jiménez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS