La Libertad

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Desde mi punto de vista seria de importancia resaltar algunos puntos relevantes de los textos, mismos que me gustaría resumir y analizar de la siguiente forma.Si habláramos de la libertad en relación al hombre tendríamos que partir de la premisa de la conformación del mismo. Nos habla que el hombre estaconstituido de tres ámbitos (Hombre tridimensional); físico, intelectual y espiritual. Sobre los cuales tenemos la capacidad de elegir, llamándole a esto libertad. Sinembargo este albedrio se ve limitado por tres factores de importancia: sociales, legales y personales.

Considerando los primeros como las costumbres, creenciaso valores impuestos por la sociedad. A los segundos como las normas o leyes establecidas jurídicamente y a los terceros como los valores aprendidos durante lacrianza familiar y escolar de las cuales desglosaremos mas tarde valores jerarquizados de manera personal en base a la elección de nuestro propio desarrollointelectual y espiritual.

Tomamos en cuenta también lo que por necesidad propone el humanismo: encontrarse a uno mismo y actuar conforme a ese encuentrosiempre y cuando no afectemos a los demás, todo lo anterior en la búsqueda de la libertad y el ser.

Dejar de juzgar seria parte del ser y permitir ser ya que losrubros establecidos para definir lo bueno y lo malo finalmente caerían en la ambigüedad. Seria interesante entonces, dar paso al tema de la funcionalidad quehace referencia a hacer lo que uno desea hacer sin afectar a terceros; temática que ofrecería una posible solución a tan discutido tema social llamado libertad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS