La libertad

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
¿Hasta qué punto la ley legaliza la libertad del individuo o por el contrario limita la libertad del mismo?

Introducción.

En este apartado hablaremos de las posturas que tienen los diferentesfilósofos contemporáneos respecto a los planteamientos de J.J. Rousseau. Si es bien sabido, la libertad y la ley están constatadas en el contrato social.
En el trascurso de la historia varios hancomplementado este tema pero no tienen una visión clara partiendo de esto él da su opinión de que los contratos anteriormente proponen acrecentar a los ricos y llevar a una vida miserable a lospobres pero acorde con lo creado, defiende a la libertad que cada ciudadano debe llevar, para que esto sea posible las leyes deben ser igualitarias estas ponen un punto medio entre lo legal e ilegalsegún la ley.

A la vez explicar la libertad y su verdadero significado, entre la realidad y lo falso de la sociedad moderna, sus leyes sin sentido, y la esclavitud social según Rousseau.

Queremoscompartir nuestra propia visión sobre la libertad en todos los sentidos, pero todo esto será basado en cuanto al contrato de J.J. Rousseau el cual tiene un gran punto de decisión con este tema.

Elcontrato de Rousseau causo furor entre las sociedades de ese siglo, al mismo tiempo en el que después de estar establecido éste se debilito cuando Rousseau trato de poner orden dándole a todos unaigualdad, ya que no hubo mucho acuerdo entre el contrato y la sociedad entonces los ricos empezaron a ganar más y los pobres a perder más.

Este a la vez provoco mucho desagrado entre las sociedades,también cambio parte la historia, como incitar a los franceses para liberarse de la monarquía y la opresión, provocando así la revolución francesa de 1789.

Desarrollo 
Por lo general lo que losindividuos piensan es que la ley son las normas que varios órganos nos obligan a ejercerlas por una autoridad al decir eso estamos siendo destituidos de nuestra libertad y tiene cierta similitud a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS