LA LIBERTAD

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
LA CULTURA FAMILIAR
INTRODUCCIÓN
La cultura he estado siempre presente en nuestra historia. Desde las primeras civilizaciones que surgen; así como incluso cuando el hombre aprendió a vivir en comunidad. La cultura toma distintos papeles de acuerdo a los distintos escenarios. Habrá que preguntarse si la cultura que existe dentro de los núcleos familiares hoy día ¿es la indicada para losescenarios de nuestros días?
Hoy día miramos en nuestra sociedad como las familias tienes muchas deficiencias y hasta hemos generalizado todo esto con términos sofisticados y otros no tanto, como por ejemplo se habla de una familia “disfuncional” para indicar que aquella familia no funciona adecuadamente.
En esto también tiene mucho que ver la cultura familiar que existe hoy día como un fermento decosas buenas a veces, o cosas malas otro tanto; pero que al final nos llevan hacia una cultura fermentada.
DESARROLLO
Dentro de las familias la cultura es la que les da una identidad, con ciertos rasgos, características y hasta patrones de comportamiento.
Específicamente hablando acerca de los patrones de conducta, podemos decir que hay distintos de estos patrones y todos estos dependendirectamente de la cultura.
Pero cómo saber cuándo hay una “buena cultura”?, de antemano diremos que la cultura visto desde la ética, siempre será correcta ya que precisamente es lo que le da identidad a esas comunidades; pero siendo más realistas y juzgando bajo un mirada imparcial, todos o en su mayoría, notamos cuando existen buenos patrones de conducta; desde las palabras o hasta malas costumbres.La cultura también repercute en la armonía de cada familia.
Desde mi experiencia personal cuando uno visita un “escenario” ajeno al suyo puede ver con toda claridad aquellas cosas que son distintas a nuestros escenarios, y es ahí donde llega el reconocimiento de los buenos y malos patrones.
CONCLUCIÓN
La familia y su cultura son de gran importancia. La cultura de las familias deben serrespetadas, tomando en cuenta que todas se pueden mejorar. Las familias necesitan una cultura madura, recta y ordenada a la ética, para que los integrantes de estas familias puedan ser personas que vivan en armonía con la sociedad.
EL DAÑO A LOS ECOSISTEMAS EN TABASCO.
INTRODUCCIÓN
En el estado de Tabasco existe una gran diversidad de ecosistemas pero debido al “mal-trato” que se le ha dado, todos estosecosistemas se han deteriorado; esto nos lleva a una pregunta obligada, ¿Dónde están los profesionales que resguardan de estas maravillas?
Siempre se ha hablado del cuidado al medio ambiente pero poco se ha hecho. En nuestros las carreras que se concentran en el cuidado y optimización de los recursos naturales se han acrecentado y todos los años nuevos profesionales en estas disciplinas salen alas calles, lastimosamente no se logra ver su trabajo, ¿Qué los impide?, pueden ser muchas cosas.
DESARROLLO
Existen muchas ramas de las ingenierías que en su labor se encuentra implícita la labor de cuidar estos bienes. Como ya se dijo, surge siempre la interrogante de saber que pasa que no se hace nada para detener la degradación del medio ambiente en la entidad.
Muchos baches que sepresentan a los nuevos profesionales son las autoridades que rigen a el estado; esto pasa debido a que cuidar el medio ambiente no resulta rentable para nadie, sobre todo sabiendo que son proyectos a largo plazo y que requieren fondos que podríamos llamar “a fondo perdido” ya que directamente no devolverán la inversión.
Hay profesionales bien dispuestos pero sin recursos, lo que los orilla muchasveces a abandonar semejantes proyectos tan maravillosos.
Se necesitan y los hay, profesionales, pero se necesita más los recursos para poder financiar los proyectos; los gobiernos no ven que de esto todos salimos ganando incluso en el sector turístico, pero mientras esto ocurra, cada ciudadano debe asumir la responsabilidad y cuidar desde nuestras capacidades el medio ambiente.
CONCLUSIÓN
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS