La libertad

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
“EL MARAVILLOSO DON DE LA LIBERTAD”

INTRODUCCIÓN:

La Estatua de la Libertad se erige sobre la pequeña isla enfrente del puerto de la Ciudad de Nueva York. Fue un regalo de amistad internacional del pueblo de Francia en conmemoración del centenario de la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica. La estatua fue diseñada por el escultor francés Frederic Auguste Bartholdi y fuededicada el 28 de Octubre de 1886. La Estatua de la Libertad se ha convertido en uno de los símbolos universales más relevantes acerca de la Libertad. Millones de turistas visitan cada año la majestuosa figura como queriendo evocar el derecho que la misma pregona y que algunos todavía no poseen. Pocos monumentos en el mundo dicen tanto como la estatua de la Libertad acerca del derecho delibertad que todos los seres humanos tenemos.

Un derecho tan a menudo pisoteado abierta o discretamente. Este derecho de libertad religiosa es esencia del Nuevo Testamento. Reconoce a Dios como el único juez de la fe humana, y le otorga la libertad a todo ser humano para adorar a Dios según el dictado de su propia conciencia.

La libertad es algo que muchas personas toman a la ligera o la dan porsentada, pero no siempre ha sido así. Aún en el mundo actual hay personas que desean poder decir lo que sienten acerca de la verdad que han conocido y no son libres de hacerlo. Todavía hay comunidades en las que sus habitantes son expulsados por no profesar la fe da la mayoría, ignorando que en asuntos de conciencia, la mayoría no tiene autoridad.

Otros, que viven en otros ambientes de calmaaparente, no consideran que el asunto de libertad religiosa sea un asunto de preocupación. La razón quizá por la que algunos no ven este asunto como trascendente, a lo mejor es porque en este momento y en esos lugares, como iglesia no representamos una amenaza para nadie. Cuando digo “amenaza” no me refiero porque seamos o debamos serlo. Por el contrario, la iglesia siempre se ha destacado porser una iglesia de bien para la sociedad. Más bien lo digo en el sentido de que no pareciéramos ser en este momento un blanco potencial de persecución religiosa por parte de nadie. No incomodamos a nadie, no hacemos cosas relevantes, ni levantamos nuestra voz en asuntos sociales o religiosos.

Somos un puñadito que en la mayor parte del tiempo pasamos desapercibidos. Llegamos a una ciudadbuscando el templo Adventista del Séptimo Día y el taxista nos lleva al templo de los mormones. Le decimos no, este no es; preguntamos a alguien por ahí y nos llevan al templo Pentecostés, y después de buscar por un buen tiempo y recorrer otros, de otras denominaciones, finalmente llegamos al que buscamos, cuando el culto ya está terminando. La gente sabe tan poco acerca de nosotros que en lamayoría de los lugares sólo uno de cada veinte ha escuchado acerca de los adventistas del séptimo Día. Pero esto no quiere decir que en los altos círculos de poder no se estén haciendo convenios para imponer las conveniencias de la religión popular y que llegue el momento en el que seamos privados del maravilloso don de la libertad que ahora poseemos. Entonces se hará manifiesto el significado delrefrán popular que dice: “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”

Hablando de símbolos de libertad; el monumento más grande que haya conocido el ser humano a lo largo de todas las edades, es la cruz de Cristo. Sus dimensiones son enormes y sus beneficios son por la eternidad. La muerte de Cristo en la cruz conmemora la victoria sobre el pecado y la libertad de su poder sobre los hijosde Dios. Ha sido el regalo más grande que el cielo ha dado a la humanidad. Lamentablemente muchos cristianos no están gozando de los beneficios que incluye este regalo especial. Cientos y miles de personas pasan y miran la cruz en diferentes lugares, en iglesias, en libros, en aparadores o cantan “En el Monte Calvario estaba una cruz” y “!Oh! Yo siempre amará a esa cruz, en sus triunfos mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS