La Libertad

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
"El principio del conocimiento humano"

Mi opinión sobre la libertad es que desde que nosotros nacemos empezamos a tomar decisiones en nuestra vida, esta capacidad de elegir, de optar por unacosa y dejar otra, es la libertad. Libertad es la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad. La libertad está presente díaa día en nuestra vida en todo momento, y en cada elección que realizamos. Debido a nuestra libertad estamos condenados a elegir durante toda la vida. Pero, ¿realmente elegimos lo que queremos?, ¿ohay ciertas cosas que determinan nuestras decisiones? Cada uno tiene el don de elegir su libertad y de vivirla como lo desee. Es un mundo de hombres y mujeres libres. Libres en su corazón y libres en supensamiento.
Existen determinismos, es decir, teorías que consideran que el hombre está determinado: como el determinismo psicológico, teológico, o social que afirman que nuestras elecciones están,de algún modo, influenciadas por nuestro entorno, nuestro pensamiento, nuestro pasado, nuestras creencias, etc. Entonces si pensamos en todo lo que hemos elegido, o realizado desde que usamos la razóno lo que tenemos planeado hacer, todo eso que hicimos ¿fue o será producto del uso de nuestra libertad o será resultado de la disposición de Dios, del destino, o la naturaleza.
Si nosotros sabemosque es cierto nuestras decisiones si están influenciadas por ciertas cosas como por nuestros valores, nuestras creencias, etc, pero estas cosas también son producto de decisiones anteriores, es decirpor ejemplo yo escogí que valores voy a priorizar, entonces si mis decisiones futuras están condicionadas por ese valor, es producto de la misma libertad. Entonces la libertad se presenta como el modode enfrentarse a la situación (al entorno, el pasado).
Es decir se reconoce que la conducta del hombre se encuentra influenciada, pero dicha determinación o influencia, más que impedir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS