La Libertad

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
“La libertad humana pone el énfasis en las posibilidades de cambio que existen siempre en el individuo y en la sociedad”
Jean PaulSastre

Los seres humanos somos libres


No siempre somos responsables de nuestros actos o de las consecuencias de los mismos. A veces, actuamos obligados por las circunstancias. Otras veces,pretendemos hacer algo pero los resultados no son los que esperábamos. Por ejemplo, estudiamos para rendir un examen de ingreso y hacemos todo para lograr nuestro objetivo. Sin embargo, la nota de laevaluación no nos alcanza para ingresar; hemos intentado conseguir un objetivo pero no lo hemos logrado.
Es probable que en ocasiones busquemos excusas para no admitir nuestra responsabilidad. Ponemosexcusas pero en el fondo sabemos que podríamos haber actuado de otra forma. Por ejemplo, pedimos disculpas al docente por no haber preparado la clase” porque fue imposible disponer del tiempo necesario”.La presidente se excusa diciendo: “aumentamos los impuestos porque no nos quedaba otra alternativa”. De esa forma, negando la posibilidad de actuar de otra manera, evitamos nuestra responsabilidad.Mucha gente se queja de que no son libres, por ejemplo, dicen que no pueden pensar libremente, que les llenan la cabeza y no pueden elegir al mejor candidato, que no pueden elegir la carrera que masles gusta porque no tendrían trabajo al recibirse, que no tienen dinero para comprar lo que necesitan para llevar a cabo sus objetivos, que el tiempo no les alcanza, que están cansados, que no les da lacabeza, que no tienen suerte, que no recibieron una buena educación cuando fueron chicos etc.
Los problemas que comentan estas personas pueden ser reales y constituir verdaderos obstáculos. Pero,¿no será que prefieren decir que no son libres para no tener que comprometerse, para no tener que responsabilizarse por lo que viven? Esos problemas ¿realmente nos les permiten tomar decisiones para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS