La Libertad

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
La Libertad

Buenos días compañeros y maestra Abby, mi nombre, como ustedes ya saben, Es Victoria Carricart. Hoy les voy a hablar un poco sobre mi percepción de la libertad. Un dramaturgo austriacollamado Franz Grillparzer dijo una ves que “Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.” Quiero partir mi discurso de esta reflexión yaque no voy a tocar el tema de la libertad o esclavitud física, sino de la libertad de pensamiento.

Yo creo que la libertad es la oportunidad de hacernos responsables de nuestra propia vida, es poderseguir lo que nosotros creemos que esta bien, respetando a los demás pero sin temerle a nadie. Un ejemplo de esto es poder decir lo que piensas sin tener miedo a lo que los demás crean de ti. Muchasveces esta libertad nos la privamos nosotros mismos por temor a la opinión ajena o simplemente por los prejuicios que tenemos de lo que hacemos, pensamos o creemos que somos.
Cuando te abstienes de hacerun comentario solo por miedo a la reacción de la gente, estas siendo esclavo de tu propia mente, que te hace creer que lo que tu piensas esta mal, o que lo que tu piensas va a lastimar a los demás.De ser así, ¿Qué mas da? En mi opinión, es preferible ser honesto contigo mismo y con los demás, aunque algunas veces puedes herir a la gente, que vivir en una mentira constante intentando satisfacer ala gente diciendo lo que quieren escuchar sin importarles lo que en realidad opines, porque tienen miedo, miedo de lo que los demás piensen de ellos, viven con miedo de ser ellos mismos, no sonlibres, son prisioneros de la represión social en la que vivimos y decimos estar agusto con ella. No somos libres.

Una vez mi tío me dijo que en realidad nunca somos libres, ya que te vuelves esclavo dela libertad, esclavo de las consecuencias de las decisiones que tomaste libremente, esclavo de los pensamientos que viven en tu cabeza y que puedes expresar, pero que algunas veces ni tu entiendes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS