LA LIBERTAD

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
El hombre, a diferencia de los demás seres vivos, puede razonar y decidir con libertad, acerca de sus problemas para tener una solución. 

La libertad le es buena y como todas las demás cosassiempre tiene un límite ya que mucha libertad puede traer demasiados problemas, porque una persona muy libre nunca va a saber cuándo tiene que parar no tendrá un límite, y así atraerá un problema trasotro. 

La libertad es una realidad ya que es una aptitud de la que disfruta el hombre para decidir sobre su propio destino, la libertad del hombre también depende mucho de la sociedad ya que si uno no esparte de esta es como si el hombre no existiera, porque uno no se puede aislar de todo el mundo ya que es casi prácticamente imposible ya que una persona siempre necesita de otra.  

La libertad sevuelve un sueño al suponer que se sabe cómo usarla cuando no es así. Ya que el hombre cree que al tomar sus propias decisiones, es una persona libre y no los es, porque él no piensa en las consecuenciasque estas pueden traer a su vida y como se dijo anteriormente todo lo que no tenga un límite siempre va a ser malo, y al hombre pensar que solo porque ya puede tomar unas cuantas decisiones solo eslibre sería incorrecto. Por eso las decisiones empiezan a tener una influencia en la civilización sin que el influenciado se entere de esto, en su mayoría de veces. Por ejemplo: en la cultura occidentalno está bien que un hombre o una mujer tenga más de una pareja a la vez, al ver a alguien que no cumple con esto es visto de mala manera, como una persona que no cumple nada, como un civil que no lehace caso a la autoridad en nuestro caso a las policía, por esto se casan con una sola persona.

Estas y muchas más situaciones llevan al hombre a no ser libre totalmente, y por lo tanto tampoco a serautónomo. La libertad siempre estará, pero al ser una persona que vive dentro de una cultura o sociedad se convierte en una persona que puede ser fácilmente influenciada por otra para existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS