LA LIBERTAD

Páginas: 62 (15494 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Los ejecutivos han sentido la necesidad de buscar un lugar para poder departir un momento con amigos, conversar cómodamente en un ambiente agradable. Una cafetería situada en el corazón del área urbana-bancaria en una de las vías más transitadas de la cuidad de La Libertad, ubicado exactamente en el antiguo local de MARCIMEX. Se levantará la cafetería, en su parte interior se contará conun servicio completo de cafetería, bebidas calientes, con un menú especializado en picadas, sanducheria, galletería y pastas postres y dulces, productos típicos criollos. Una pequeña área privada para mayor intimidad en grupo. Debido al grupo objetivo al que está dirigido este estudio de factibilidad y a la preferente ubicación de la cafetería, que estará rodeada por el área comercial de mayor afluenciaen La Libertad.
Se pensó en este proyecto, ya que en la actualidad la mayoría de las ejecutivos llevan un ritmo de vida acelerado, teniendo que realizar varias actividades, por lo que muchas veces el trabajo y la presión laboral no tienen tiempo para distenderse y poder reunirse para disfrutar de un momento agradable después de la oficina.
La prisa de los clientes, el hecho de que los locales decomidas rápidas estén al alcance de todos, el reconocimiento del producto y la marca, estos factores inciden en la acogida que han tenido las franquicias de comida rápida en el país.
La cafetería consistirá en brindar servicio de alimentos y bebidas rápidas a través de un servicio de calidad. Cercanía al lugar de trabajo: Al ser una cafetería que va a estar ubicada estratégicamente en el centro dela ciudad de La Libertad, ofrecerá a los clientes un lugar donde comprar sus bebidas calientes como café e infusiones aromáticas cerca de su lugar de trabajo evitando así la pérdida de tiempo en tener que trasladarse a un local de cafetería más lejano.
Aperitivos y Brunches a la oficina: Otro de los beneficios que se dará a los consumidores es la comodidad de poder recibir en su oficina su pedidohecho previamente a la cafetería.
1.2 Formulación del problema
En el proyecto de factibilidad para la creación de una cafetería para ejecutivos tipo after office en la ciudad de La Libertad, la idea que es imperativo solucionar a través de este estudio será la siguiente:
¿La ausencia de una cafetería para ejecutivos en el cantón La Libertad, provoca la falta de satisfacción a un segmento específicode mercado de la población?
De esta interrogante que será el eje vertical que permitirá tener un punto claro de partida en la investigación. Será respondida con un correcto análisis de los resultados obtenidos a través de la investigación, y de la resolución e interpretación de los gráficos analíticos.
1.3 Objetivos
1.3.1 General
Diseñar un proyecto que consista en la factibilidad para lacreación de la de una cafetería after office en el cantón de La Libertad.
1.3.2 Específicos
Realizar un estudio de mercado de cafeterías para ejecutivos en La Libertad, existentes a la actualidad, conociendo sus tendencias, necesidades, deseos, preferencias y frecuencia de utilización del servicio demismo.
Realizar un estudio financiero donde se pueda cuantificar valores que permitan promover elproyecto.
Levantar una correcta evaluación financiera del proyecto lo que le permitirá llevarlo con éxito el proyecto propuesto
Demostrar factibilidad en el proyecto, a través de cuadros de costos, inversión y Estados Financieros proyectados.
Crear posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.
1.4 Justificación e importancia
Las cafeterías continúan representando una clara oportunidadde rentabilidad, más aun cuando se caracteriza por un estilo innovador.
Durante los últimos años La Libertad ha tenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio Libertense comenzando con la construcción del Centro Comercial Paseo Shopping LA PENÍNSULA, centro comercial Buenaventura Moreno, todas estos comercios cercanos al área bancaria han hecho de la Avenida 12, sea el lugar perfecto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad, libertad
  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS