La libertad

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
ENSAYO:
“LA LIBERTAD”

PROFESOR:
CORIÑAUPA VARGAS FRANCISCO AUGUSTO
CURSO:
FILOSOFÍA Y ÉTICA
AUTOR:CHACÓN NAPÁN ELIZABETH
AULA:
610
TURNO:
MAÑANA
FACULTAD:CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA:
NEGOCIOS INTERNACIONALES

2010
¿SER LIBRE ES HACER LO QUE UNO QUIERE?

En la actualidad laidea de libertad tiene definiciones distintas y diversas formas de las, un ejemplo es los jóvenes de ahora toman la libertad como algo muy ligero en la vida, cada uno acomoda el concepto de libertadcomo mas lo crea conveniente, muchas veces la gran mayoría toma actitudes como el escaparse de algún lado, retirarse de algún lugar en el momento que él lo decida, el no querer que nadie le diga nadaporque ya es mayor de edad, etc.
Tomemos en cuenta que la idea de libertad no solo tenemos que usarla para hacer cosas según la voluntad de cada uno a veces hacer lo que uno desea nos puede llevarpor un camino no deseado. Por lo tanto, hacer las cosas por propia voluntad puede terminar por hacernos perder la tan deseada libertad.
Podemos encontrar dos formas para aplicar la libertad: laprimera es la libertad de acción, podemos decir que esta es lo contrario al impedimento. Esta se pone en práctica cuando nada ni nadie puede impedirme que haga lo que yo desee. Pero esta nunca esabsoluta, por ejemplo: Una persona que vive en una sociedad no siempre puede hacer lo que ella desee ya que en esta rigen leyes y estas hacen medir la libertad de las personas.
La otra forma es aplicandola libertad de voluntad o de querer; uno es libre de querer lo que quiere, pero a la vez está condicionado por su gusto. Otro ejemplo, en las elecciones una persona que se encuentra a punto de votar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS