la licantropia

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013

LICANTROPIA



≈HISTORIA≈
La licantropía es la mitológica habilidad o poder que tiene un ser humano para transformarse en lobo o licántropo. El término «licantropía» viene del griego antiguo «lykánthropos» (lýkos 'lobo' ánthropos 'hombre'). La palabra también se puede utilizar para referirse al acto de transformar a otro humano en lobo. La licantropía es un fenómeno psíquico que afectala conducta del individuo y produce cambios morfo genéticos del ADN, los cuales integran la perdida de la razón y las facultades del alma. Puede controlarse pero no erradicarse con un suero de plata.
La etimología folclórica también conecta la palabra a Licaón, rey de Arcadia, quién, de acuerdo al poema de Ovidio Metamorfosis, fue convertido en un lobo rabioso como respuesta al intento de servircarne humana, la de su propio hijo, en la visita de Zeus para refutar o desaprobar la divinidad del dios.
También hay una enfermedad mental llamada licantropía, en la cual el paciente cree que es o que se ha transformado en un animal y se comporta de acuerdo a ello. Muchas veces se refiere al tema como «licantropía clínica» para distinguirse del uso de «licantropía mitológica».
Otros aspectossimilares se encuentran en la mitología egipcia, donde hay seres con características tanto humanas como animales.
≈HIPOTESIS≈
En las leyendas, a la licantropía no se le atribuye una explicación específica, más que la generalmente atribuida a la magia y a lo paranormal; podría desarrollarse como consecuencia de caracteres genéticos heredados, heridas producidas por otro licántropo, maldicionesu objetos mágicos.
≈RASGOS CARACTERISTICOS≈

Se puede reconocer a un licántropo cuando está en su forma humana de muchas maneras:
1. Al igual que todos los caninos, sus oídos son muy sensibles a los sonidos agudos y al contacto, además que los licántropos tienen mejor oído, esto les afecta a niveles que les molesta o les duele.
2. Pueden mover de forma voluntaria o involuntaria sus orejas.3. En cuanto a la personalidad son muy reservados, algunos no sociables, con ego grande. O en cambio demasiado emocionales. Racionalistas, masones en su mayoría, y muy inteligentes. Siempre están a la vanguardia, defendiendo sus pertenencias, sus territorios.
4. Viven en manadas, "familias" de números entre 5-12, no más ni menos, sin embargo estas no son siempre familias sanguíneas ya que sepresenta el caso de los lobos solitarios o las manadas plásticas, "grupos de lobos sin manada".
5. Su manera de pensar, hace que el mundo los vea como personas locas, o con defectos mentales, el término inglés "twisted people".
6. No suelen escuchar música ni sonidos armónicos. Los que la escuchan, son quienes lo hacían antes de ser transformados.
7. No sufren enfermedades, al menos que sufran entemperaturas bajas o lastimados gravemente, ya que se pueden identificar fácilmente al ser unas personas de bastante temperatura corporal..
8. Sus ojos son siempre café oscuro o verde esmeralda, en algunos casos poseen ojos cambiantes de color según su estado de ánimo.
9. Conocen el mundo, saben diversos idiomas y sus conocimientos sobre cultura en general son sorprendentes, y su madurez esavanzada para su edad tratándose de los "adolescentes".
10. Reconocen por medio del olfato, sitios donde han estado o personas que conocen.
11. Son muy observadores y vivaces.
12. Sus sentimientos son más fuertes de lo normal y aman más incondicionalmente.
13. Poseen una marca de transformación, clan, manada, etc.; en el caso de los contagiados la herida por la cual fue convertido.
14. Tienen ungran sentido del tiempo.
15. Poseen un desarrollo muscular sorprendente, cuando se proponen cambiar algo de su cuerpo lo hacen con una rapidez impresionante.
16. Aman incondicional y perdidamente, pero solo una vez, olvidan muy rápido para no sufrir, les cuesta mucho perdonar.
17. Generalmente poseen piel morena o blanca pálida.
18. Sus ojos tienen algo que cautiva y atrae o bien puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licantropia
  • Licantropía
  • Licantropía
  • licantropia
  • Licantropia
  • Licantropia
  • licantropia
  • La licantropía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS