La Lider Del Amor

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
LA LIDER DEL AMOR
En esta interesante conversación entre Colleen Barrett y Ken Blanchard, del cual trata este maravilloso libro: “liderando con amor”, el cual nos sumerge en un mundo empresarial completamente diferente al que la mayoría de nosotros tiene conocimiento, nos enseñan desde sus experiencias sobre el liderazgo, el amor y el desempeño.
La definición de liderazgo no es un tituloexclusivo para los jefes o ejecutivos que ostentan altos cargos, todos podemos ser líderes siempre que tengamos la capacidad de influir positivamente en el pensamiento o comportamiento de los demás. Y de liderazgo con amor sí que sabe Colleen Presidente Emérito de la mayor aerolínea de los Estados Unidos “Southwest Airlines”. Quien nos muestra lo bien que ha funcionado este principio en su compañía,en donde lo más importante son los empleados a los cuales estimulan constantemente, celebran sus éxitos tanto personales como laborales y las elogian por sus esfuerzos, ellos son los clientes más importantes; claro eso no quiere decir que en esta empresa se dejen pasar por alto los malos comportamientos. El segundo cliente más importante son los pasajeros a los cuales se les trata con el mismorespeto, cariño y alegría para que vuelvan por mas y por último el tercer cliente en términos de prioridad son los inversionistas.
En Southwest Airlines todos trabajan bajo la regla de oro “trata a los demás cómo quisieras que te trataran a ti”, lo que se busca es que todos sean tratados y traten con respeto, así mismo todos contribuyen al bienestar y el éxito de la empresa. La función de liderar esuna oportunidad de amar y servir a los demás y esto es precisamente poner en acción la regla de oro.
Una líder como lo es Colleen no solo piensa en las utilidades económicas como lo hacen otras empresas que solo piensan en ganar dinero y olvidan a sus clientes y empleados, ella piensa en lo que Ken define como el triple renglón de utilidades.
El empleador preferido: se le brinda a losempleados la oportunidad de hacer contribuciones las cuales son valoradas y premiadas, pueden progresar, desarrollar sus habilidades y sentir que dejan una huella y para muchos pertenecer a esta empresa no es solo una vocación sino una misión.
El proveedor preferido: en la mente de todos los empleados debe ocupar el primer lugar brindar un servicio extraordinario a los clientes, cuentan con serviciosque superan altamente a la competencia, tienen admiradores fanáticos los cuales con sus historias sobre la aerolínea hacen generar más ingresos que cualquier otro medio publicitario.
La inversión preferida: cuando se trata de manejar los costos los empleados actúan como socios del negocio. Tienen un equipo estratégico encargado de aumentar los ingresos.los empleados participan entonces como sociosayudando a disminuir los costos e incrementar los ingresos.
Para esta empresa además los sindicatos son buenos siempre y cuando trabajen en compañía de la gerencia encaminados a un fin común. Los sindicatos participan en las decisiones de peso. Para Southwest es importante una visión o dirección correcta, una visión cautivante, que realmente motive a la gente y muestre el rumbo. Que tantoempleados como clientes sepan cual es el verdadero negocio y la posición que ellos ocupan, esto es propósito con significado y hace parte de la visión cautivante así mismo una imagen del futuro que para esta empresa es que todos los estadounidenses disfruten de la libertad de volar. Como un último elemento de la visión cautivante se encuentra tener valores claros como lo son:
El espíritu batallador:los trabajadores trabajan arduamente intensamente, se y luchan por triunfar.
Corazón servidor: al contratar o ascender buscan personas con alma de líderes al servicio de los demás sin importar el cargo al cual se refieran, estas personas deben adaptarse a la forma de vida de Southwest, a la regla de oro y demás principios de amor y respeto de la compañía.
Y actitud de amor por la diversión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lennon: líder de amor y paz
  • Lider
  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS