la lietratura colonial

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

Hispanoamérica es una región con mucha diversidad de cultura al igual que sus habitantes, producto de un pasado histórico muy amplio e
interesante. Posee una herencia culturalenorme tanto indígena como española, tras la conquista de estos, lo que trajo consigo nuevas formas de pensar, actuar, de hablar y una abundante producción literaria; que tuvo mucha importancia esesta etapa de la historia de dicho lugar. Así que Hispanoamérica es una recopilación lingüística por que la lengua representó la unión de todos los pueblos.
Nuestro idioma se enriqueció con nuevaspalabras de los conquistadores, pero no perdió su esencia ni degeneraron los dialectos ya que esto hubiera perjudicado la inteligencia entre los mismos pueblos de un mismo origen. La literatura tuvo unafunción muy importante, ya que nos proporciona detalles de cómo fue el pasado de nuestros ancestros por medio de obras literarias.
Es de resaltar, que la Literatura de la Colonia Hispanoamericanatiene sus comienzos con la llegada de las tres carabelas de Colón, las crónicas de los conquistadores y los catecismos de los evangelizadores. Avanzan a un período de transformación, afectado por lainfluencia española, donde la conciencia criolla se desarrolla en identidad nacional. Además, en el Nuevo Mundo existían civilizaciones con culturas propias bien definidas. Desafortunadamente la mayoríade éstas fueron erradicadas. Aunque algunas lograron sobrevivir, y de una forma u otra, han influenciado las literaturas de nuestra América Hispana.

• Caracteres de nuestra literatura colonial.Uno de los caracteres es la influencia de: el Renacimiento, el Barroco y el Neoclasicismo.
Nuestra literatura colonial, que abarca un extenso lapso comprendido desde el siglo XVI hasta comienzos delsiglo XIX, debe considerarse un derivación menor de la española, sujeta a la influencia de los movimientos culturales y de las ideas estéticas que por aquella época cultivaban los estudiosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lietratura
  • lietratura
  • lietratura
  • Lietratura
  • Lietratura
  • Lietratura
  • la lietratura es inutil
  • Lietratura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS