La Liga De La Comunicacion

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
La liga de la comunicación
En este apartado se tratarán los datos obtenidos sobre las diferentes organizaciones dedicadas a la comunicación en América Latina.
Existen organizaciones tanto en nuestro país como en otros de América Latina que se dedican al estudio, promoción e investigación en temas relacionados con la comunicación, por diversos motivos, no estamos muy familiarizados con dichasinstituciones, para este trabajo se realizó una breve investigación de las siglas, nombre, año y lugar de creación y objetivos de una de estas organizaciones mencionadas en clase. Los resultados son los siguientes:
FLACSO
Sus siglas significan Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua,Panamá, República Dominicana y Surinam son los países miembros de esta institución. Existen sedes académicas en algunos de estos países y la Secretaría General está en Costa Rica
Esta organización internacional surgió en 1957 con sede en Santiago de Chile a partir de una recomendación de la UNESCO y los gobiernos de América Latina y el Caribe con el objetivo de promover la enseñanza, lainvestigación y la cooperación técnica en el campo de las ciencias sociales.
Su carácter latinoamericano se refuerza tanto por el cuerpo académico, estudiantil y administrativo como por los contenidos y alcance de sus programas de enseñanza e investigación, orientados hacia las necesidades científicos-sociales de la zona. Se nutre también del aporte financiero de los gobiernos de los países miembros y de unamplio marco de convenios de cooperación con diversas instituciones del sector público y privado de este y otros continentes.
Entre los objetivos de esta organización se encuentran: Asegurar la formación en ciencias sociales a través de cursos de posgrado y especialización, Realizar investigaciones en el área de las ciencias sociales sobre la problemática latinoamericana, Difundir los avances enlas ciencias sociales, Colaborar con instituciones universitarias y diversos organismos con el fin de promover el desarrollo de las ciencias sociales.
México como país miembro participa en el Consejo Superior y en Comité Directivo de FLACSO.
La inversión necesaria para el logro de los objetivos de esta institución se obtiene por medio de la cooperación internacional.
Las investigacionespretenden no sólo tratar problemas y situaciones de América Latina en General sino de la realidad propia de cada país miembro
Si bien no es una institución dedicada a la comunicación por completo, resulta de gran interés y ayuda, hemos visto que como estudiantes de comunicación no podemos dejar de lado todas las ciencias o disciplinas que de una u otra manera se relacionan con nuestra carrera, pensandoen las preespecialidades establecidas en la FES Acatlán, ya sea en medios escritos, electrónicos, investigación o comunicación organizacional, la realidad social y sus problemas constituyen algo necesario a tratar.
La página oficial tiene varias secciones que resultan de gran utilidad, tiene vínculos a los posgrados, educación a distancia, publicaciones, biblioteca, planta académica einvestigaciones que se realizan en la actualidad.

AMCO
La Asociación Mexicana de Comunicadores surgió en México en 1973 con el objetivo base de impulsar la comunicación al interior de las empresas. Su creación se dio en un tiempo en el que esta actividad se reducía a la elaboración de la revista interna, los tableros de información y los buzones de sugerencias principalmente.
Esta organización ha pasadopor diversos cambios, fue en 1986 la Asociación Mexicana de Comunicación Organizacional con la finalidad de ampliar su campo de acción a las necesidades comunicativas tanto internas como externas de una organización; en 1996 Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales, para dar un mayor sentido de pertenencia a los profesionales de las disciplinas que agrupaba; y en el año 2000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ligar comunicacion afectiva
  • liga
  • Ligas
  • ligas
  • ligas
  • Liga
  • Liga De
  • La liga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS