La linea

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
LA LINEA
La línea es engendrada por un punto en movimiento.
Si un punto luminoso lo movemos rápidamente, nos dibuja en el espacio una línea luminosa.
La línea en sí es un ente abstracto, pero quela admitimos como la delimitación de dos cuerpos o de dos elementos distintos.
Cuando nosotros dibujamos, un objeto por ejemplo, delimitamos su perfil o contorno mediante una línea que realmente noexiste, lo que sí existe es el objeto y para que nosotros podamos separarlo del ambiente que le rodea nos valemos de ese “trazo” que llamaremos línea. Dentro del objeto sí puede haber líneas, porejemplo: una raya o grieta; en este caso la línea es concreta.
Trazo es la materialización de esa línea que puede ser de muy diversas maneras: fina, gruesa, continua o descontinua con uniforme intensidado de tonalidades diversas, con variado cromatismo, etc.
Trazo también es el tipo personal de línea que todo individuo transmite a su expresión gráfica y peculiar.
Raya es la línea casual,impersonal o intencionadamente insensibilizada.
En resumen la línea es, después del punto, el elemento gráfico más elemental para construir, delimitar y definir una forma.

Con la línea se puede realizardibujos de una sencillez extrema. Estos pueden ser figurativos o concretos porque queremos comunicar una idea de manera sencilla, o simplemente unos trazos, en este caso de colores, con el fin dehacer una expresión gráfica espontánea.
La coloración de una línea al lado de otra, nos determina prácticamente un plano o su superficie sensibilizada y entonces el grafismo de la línea pasa al delplano, como ocurre con la pared y la ventana de la figura superior.

Experiencias gráficas con líneas algo más complejas por el movimiento imprimido al cambiarlas de dirección.
A la izquierda, dibujorealizado a líneas, concretamente con bolígrafo.

Los egipcios casi siempre se expresaron gráficamente con líneas y cuando pintaban dibujaban un contorno que a continuación rellenaban de color....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • La Linea
  • La línea
  • La Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS