la linea

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
DEFINICIÓN DELÍNEA

Línea, del latín linea, es un término con múltiples usos. Se trata, para la geometría, de una seguidilla de puntos que se extiende indefinidamente y de manera continua en unaúnica dimensión. Por ejemplo: “Quiero que tracen una línea que pase por la intersección de los dos lados iguales del triángulo”, “Mi maestra me pidió que dibuje dos líneas paralelas”.
Una línea tambiénes una raya que aparece en cualquier objeto o cuerpo: “¿Qué es esa línea que tiene el mueble de la cocina?”, “Por suerte apenas fue un roce: el accidente me dejó sólo una línea en la puerta traseraizquierda”.
Se conoce como línea, por otra parte, al aspecto físico, la figura, la fisonomía o la forma, tanto de un ser humano como de un objeto: “Voy a hacer gimnasia para mantener la línea”, “Enlas vacaciones perdí la línea ante tantos banquetes”, “Estoy fascinado con la línea moderna de este coche”.
Lee todo en: Definición de línea - Qué es, Significado yConcepto http://definicion.de/linea/#ixzz30OmIFWsh
………………………………………………………………………………………………………………………………………..
La línea es uno de los elementos estructurales básicos del arte. Se forma con una sucesión de puntos o, lo que es lo mismo, unpunto en movimiento. Además de ser un instrumento con el que delimitar formas y describir contornos, la línea puede usarse como un recurso expresivo en sí mismo cuando se saben explotar sus matices yasociaciones.
La información visual de una línea cambia según las características del trazo, su grosor y saturación dependiendo de la herramienta, la superficie y la presión que se aplique o el tipo delíneas que predominan en una composición y su organización:




Líneas verticales Líneas horizontales


Elegancia --Estabilidad
Firmeza Calma
ElevaciónReposo

Líneas diagonales u oblicuas

Inestabilidad
Tensión
Velocidad
Líneas curvas u onduladas

Movimiento
Voluptuosidad
Suavidad
Líneas en espiral

Expansión / Contracción
Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • Linea
  • La Linea
  • La línea
  • La Linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS