La Linguistica

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 23 de julio de 2011
Madre Superiora
Señores Profesores
Personal Administrativo y de Apoyo

Queridas Alumnas

Este miércoles 23 de abril, el mundo castellano celebra el Día del Idioma, lengua que nos fuetraída por los españoles hace ya más de 500 años y que toda América en su conjunto la asumió como su lengua oficial, desplazando a las lenguas aymaras, quechuas, guaranís y demás dialectos que porsiglos se utilizaron en esta parte el continente.
Al hablar sobre nuestro nuevo idioma - el castellano- es referirnos a aquellos célebres hombres como Miguel de Cervantes Saavedra, Miguel deUnamuno, Jorge Luís Borges, Gabriel García Márquez, Luís Alberto Sánchez, Mario Vargas Llosa, Gabriela Mistral, Jorge Basadre, Julio Ramon Ribeyro y muchos más, quienes conjuntamente con lingüistas comoMartha Hildebrant, Ramón García Pelayo y otros, han enriquecido este hispánico idioma a lo largo de estos últimos cinco siglos. A todos ellos, les demos hoy las gracias por la grandiosidad denuestro idioma, considerado quizás como el más rico y variado en expresiones y contenido.
Resulta impensable a una sociedad sin idioma, sin medio oral de comunicación, es por ello que la reflexiónde hoy día sirva para meditar sobre nuestro idioma, el mismo que debemos utilizarlo de manera correcta, evitando el uso inapropiado de las jergas o barbarismos, que no es otra cosa que la degeneraciónde nuestra lengua y sobre todo el empobrecimiento paulatino y sistemático de nuestra capacidad de comunicación y un atentado a la cultura y al buen hablar. Sintámonos orgullosas como peruanos, detener la mejor dicción en el uso de nuestro idioma castellano, ni los mismos españoles lo hablan mejor que nuestros compatriotas, ni chilenos, ni venezolanos, como tampoco los cubanos o centroamericanos,han logrado pronunciar tan bien este idioma como nosotros los peruanos. Es por ello que les invoco que de ahora en adelante, utilicen correctamente nuestro idioma, para que este sea cada vez mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS