La lingüística estática y la evolutiva

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Trabajo nº 1





La lingüística estática y laevolutiva


Actividad Nº14:


El planteo central del texto de Saussure aborda la problemática de la evolución o la regresión de la lingüística, haciendo énfasis Sincrónico y Diacrónico. De estemodo presenta la forma sistemática del desarrollo de la lengua y los cambios que pueden, o no, ocurrir en ella. El Considera que no es posible describir completamente un lenguaje si esto se hace demanera independiente en relación a la comunidad que hace uso de él.
Durante el transcurso del tiempo, el lenguaje evoluciona, lo que pone en evidencia que los signos cambian. , por lo tanto Saussureafirma que una lengua puede ser estudiada tanto en un momento puntual o general a través de su evolución en el tiempo. Se diferencia dos modalidades respecto al uso del lenguaje, la forma Sincrónica queanaliza las relaciones entre los elementos existentes de la lengua con independencia de cualquier factor temporal, dando una vista abarcativa de los elementos interactuantes de la lengua. Permitedescribir el estado del sistema lingüístico.Y la forma Diacrónica Se enfoca en el proceso evolutivo y se enfoca en aquellos fragmentos que van acompañados con ciertos momentos históricos.
Cuando severbaliza el sistema de una lengua, solo intervienen elementos sincrónicos puesto que nadie necesita conocer la historia de una lengua para hacer uso de ella. Es decir que cuando se ejecuta el habla nose requiere de un pensamiento excesivamente filtrado y detenido sino que se lleva acabo sistemáticamente, de una forma natural. Por otro lado, los factores diacrónicos no alteran al sistema comotal., esto se refiere a que no alteran al conjunto de signos sino que al signo en si. Existe una relación de interdependencia, entre lo sincrónico y lo diacrónico. No es posible conocer el estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lingüística Estática Y La Lingüística Evolutiva
  • Lingüística Estática Y Lingüística Evolutiva
  • La lingüística estática y la lingüística evolutiva
  • lenguistica estatica y linguistica evolutiva
  • La lingüística estática y la lingüística evolutiva
  • LA LINGÜÍSTICA ESTÁTICA Y LA LINGÜÍSTICA EVOLUTIVA
  • lingüística evolutiva y lingüística estatica
  • la linguistica estática y lingüística evolutiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS