La liposucción, lipoclasia e hidrolipoclasia como mecanismo de adelgazamiento… ventajas, desventajas, riesgos… mentiras y verdades.

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

La liposucción, lipoclasia e hidrolipoclasia como mecanismo de adelgazamiento… ventajas, desventajas, riesgos… mentiras y verdades.

Justificación
Actualmente la sociedad ha motivado al hombre a buscar los elementos que le permitan mantenerse en un estilo de vida adecuado, para lograr una salud íntegra y contribuir a la prolongación de la vida. Esto puede ser posible mediante la combinaciónde hábitos saludables que incluyen la ingesta adecuada de alimentos y rutinas de ejercicio diarias y así favorecer al mantenimiento de un peso corporal saludable o si es el caso como método de reducción de peso. Esta combinación en la mayoría de los casos no resulta fácil de realizar, ya que población colombiana, está muy ligada a la falta de conciencia con respecto a la importancia de cuidar susalud mediante el peso corporal y la ingesta apropiada de alimentos de alta calidad nutricional acompañado de porciones y horarios adecuados de consumo, además los efectos de la dieta mas ejercicio no son los esperados, ya que estos suelen ser a largo plazo, lo que causa deserción del tratamiento. Ante esta situación ha aumentado la prevalencia de sobrepeso y obesidad de la población, lo que la hallevado a buscar una salida rápida acudiendo a procedimientos costosos y riesgosos que no siempre tienen los mejores resultados.1
Aunque aún no se tenga estadísticas a nivel nacional del número de personas que se han realizado métodos de adelgazamiento como la liposucción, lipoclasia o hidrolipoclasia, se puede observar que estas técnicas han ido en aumento; se cree que el exceso de peso y degrasa localizada ha sido la principal motivación de que la población mundial tanto femenina como masculina este recurriendo a estos métodos, con el fin de lograr una figura más esbelta en un menor tiempo y no recurrir a otras alternativas que impliquen modificar los inadecuados hábitos de vida, como lo es el sedentarismo y la mala alimentación.
Debido a que estos procedimientos requieren el usocánulas (una especie de tubo de acero) o la inyección de sustancias que entran en el cuerpo, lleva consigo complicaciones, entre mas invasiva sea la técnica mayor será la complicación, igualmente va ligado a la experiencia del especialista tratante.



LIPOSUCCION
La liposucción es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer la grasa localizada en ciertas partes de cuerpo (cara,cuello, brazos, tronco, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, pantorillas y tobillos), por medio de una cánula la cual está conectada a un aparato de succión que absorbe la grasa. En los últimos 20 años se ha convertido en la cirugía estética más frecuente en la población mundial como método de moldeamiento del cuerpo, brindando una figura más armoniosa y visiblemente másestética.2,3
El inicio de la liposucción se dio en el año 1921 por un francés, quien intentó extraer la grasa de los muslos de una famosa bailarina de su época pero el resultado fue desastroso, pues dañó la arteria femoral de la paciente concluyendo en amputación del miembro, pero fue hasta 1975 que italianos, desarrollaron la cánula de succión, la cual a través de los años ha ido avanzando.4Ventajas
Más allá de la mejoría corporal que pueda lograrse, existen beneficios psicológicos significativos como aumento de la autoconfianza, mayor satisfacción con la apariencia e imagen corporal y mejores perfiles de bienestar psíquico.
Complicaciones/Riesgos
- Las irregularidades de contorno corporal, perdida de la sensibilidad o cosquilleo, hinchazón, alteraciones en la piel y cambiosen la coloración ocurren como parte normal de la evolución de toda liposucción y son por lo general desaparecen por si solos.
- Complicaciones durante la operación: perdida de líquidos corporales y sangre, daño en la parte abdominal o torácica.
- Postoperatorias tempranas: perdida y desequilibrio de líquidos corporales, morados, infección, acumulación de grasa en sangre, formación de coágulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas De Comer Mcdonald's
  • Ventajas y desventajas de los mecanismos estado universidad empresa
  • ventajas y desventajas, beneficios y riesgos de la quimica en la vida cotidiana
  • Ventajas y desventajas de vivir en un pais como el nuestro
  • creditos a largo plazo, como utilizarlos, ventajas y desventajas
  • Ventajas/desventajas del PIB como indicador del bienestar
  • Ventajas y desventajas
  • Ventajas Y Desventajas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS