La Lira Del Rbol

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
En el principio de los tiempos, cuando los animales y los humanos convivían en harmonía, las flores y arbustos tenían una excelente habilidad para charlar. A los árboles, les encantaba la conversación, contar historias y recitar poemas. Las criaturas del bosque y los humanos con quienes compartían su hogar, disfrutaban de los emocionantes, divertidos e interesantes relatos que les ofrecían losárboles en sus cálidas ramas y hojas.
Entre todos los árboles parlanchines, existía un pequeño manzano al cual al parecer no le gustaba hablar mucho. El manzano, pasaba mucho tiempo callado a comparación de otros árboles, y ellos lo notaban. Siempre se cuestionaba al manzano el por qué no quería hablar si era de lo más entretenido y divertido que un árbol podía hacer. Los árboles mayores, sepreocupaban por el pequeño manzano y lo presionaban constantemente a relatar un cuento.
Un día, el manzano, fastidiado y abrumado por sus compañeros decidió responder contándoles una historia. Árboles, arbustos, flores y demás plantas, quedaron fascinados por la destreza del manzano para contar su relato, y de inmediato, quisieron llevarlo ante los humanos y animales del bosque para que les narrara sumaravilloso cuento. Los árboles mayores organizaron un gran festival, con el manzano como cuentista principal, invitando a todo ser viviente que habitara la región.
En medio de todo el alboroto por el espectáculo que iba a llevarse a cabo, un hombre envidioso y avaricioso, se dio cuenta del gran aprecio que le tenían al pequeño manzano, y vio entonces, una oportunidad para conseguir lo que élquería, ser elogiado como un héroe. Por lo tanto, la noche antes del festival, muy sigilosamente, se acercó al manzano mientras todo mundo dormía y lanzó una maldición sobre él con una lira mágica que había robado de uno de los sabios ancianos del pueblo de los humanos, y susurró estas palabras:
Yo recito este abracadabra con mis poderes fatales, que cada que digas unapalabra de tu boca invoques los peores males.
Y el hombre, salió de ahí sin que nadie se diese cuenta del acto terrible que había hecho.
Llegó el gran festival y todos estaban muy emocionados, se escuchaban risas y alegrías por doquier, se sentía la emoción en el aire por escuchar el cuento maravilloso, y el manzano, algo nervioso, no quiso hablar hasta el gran momento para cuidar su voz.Entre el público también se encontraba aquel hombre envidioso riendo maliciosamente, esperando el momento en que el manzano arruinara el festival para todos, y él, pudiera detenerlo con su lira mágica. Pero, había un inconveniente para el hombre, ya que uno de los ancianos que había asistido al festival, era a quién le había robado la lira mágica y si la usaba donde todos lo vieran, el anciano loacusaría de ladrón y eso arruinaría sus planes.
Entonces, al hombre envidioso, se le ocurrió otra idea, se acercó lo más que pudo al anciano sin que él se percatara de que estaba ahí y lo maldijo también diciendo:
Con este poderoso hechizo
anuncio que estarás muerto
antes del sol rojizo
cuando el manzano termine su cuento.
Y por todo el ruido y alboroto del festival, el anciano no se percató denada.
Por fin, llegó el gran momento del manzano, todo mundo lo ovacionaba antes de iniciar con su narración. Y entonces, el manzano comenzó a recitar. De pronto, con sus primeras palabras, se oscureció el cielo, siguió narrando y se comenzaron a sentir feroces vientos, se escucharon los rabiosos truenos y comenzó una fuerte tormenta. Y el manzano, tratando de no desanimarse por lo que pasabade pronto a su alrededor, hizo su mayor esfuerzo por terminar bien su historia. Pero en cuanto pronunció la palabra “fin”, algo en la tierra se estremeció, el anciano al cual el hombre envidioso había hechizado, cayó de pronto y el ambiente se llenó de un escalofriante silencio, todo mundo alrededor, sorprendido, se preguntaba qué había pasado, y en efecto, el anciano había muerto.
Ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lira
  • RBOL
  • Los Rboles
  • Los Rboles
  • La lira
  • La Lira
  • lira
  • Rboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS