La lista de schindler

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Trabajo de Historia: Película

“La lista de Schindler”



Descripción de la película: “La lista de Schindler”

Película dirigida por Steven Spielberg, basada en hechos reales.

El film relata parte de la segunda guerra mundial, en el momento en que los alemanes entran a Polonia, siendo los efectos de esta demostrados en la vida de Oskar Schindler, un partidario nazi.Cuando las fuerzas alemanas entraron en Polonia, todos los judíos que vivían allí en ese entonces debieron abandonar el lugar, porque serían perseguidos por el partido nazi. Cuando estalla finalmente la guerra, miles de judíos son enviados a campos de concentración y exiliados al ghetto , perdiendo todas sus pertenencias, siendo obligados a vivir hacinados.

Paralelamente a esta situación OskarSchindler, se aprovecha de la instancia para poder comenzar a crear negocios, que producirían implementos para la guerra; para lograr su fin Schindler “contrata” a judíos que estaban en campos de concentración para usarlos de trabajadores, desde entonces más de 1000 judíos comenzaron a ser los “judíos de Schindler”, Schindler por su parte quería producción, para así enriquecerse y que toda Alemanay Polonia se acordara de él, pero sin notarlo Oskar estaba haciendo una labor muy importante, cada día de fabricación era un día más de vida para cada obrero, mucha gente comenzó a llamarlo como el salvador de los judíos, pero Schindler nunca tuvo aquella intención, el solamente quería dinero. Hasta que un día comienzan a vaciar el campo de concentración en el cual se encontraban sus obreros, y elpresente observa como matan a millones y como muchos arrancan, se da cuenta de la crueldad de los hechos, sobre todo cuando ve a una niña con abrigo rojo escapando, ocultándose. En aquel instante, Schindler comprende que en cierta medida podría crear trabajo y a su vez salvar a judíos. Tras bastantes malos entendidos entre los jefes del ejército nazi y Oskar Schindler, los judíos que lecorrespondían, son arrebatados de su poder, él con todas sus influencias posibles paga para comprarlos, ya con la mera intención de salvarlos, sin importarles las ganancias o poner en peligro su vida, es en este instante cuando Schindler crea una lista, con 1100 judíos para salvar, diciendo que son esenciales en el trabajo de su fábrica.

Durante los últimos 6 meses de guerra, la fábrica de Schindler esimproductiva, pero él compra armamento de guerra a otros países para que no se dé a notar que la fábrica en cierta medida es un albergue de judíos. Esto ocurre hasta que termina la guerra, y finalmente Schindler se da cuenta de lo que había hecho y se cuestiona que porque no vendió más pertenencias, así podría haber comprado más judíos, y por ende haberlos salvado. Allí, fuera de la fábrica,cuando Schindler se iba escapando, todos sus obreros le obsequian un anillo en forma de gratitud, el cual tenía grabado en hebreo: “El que salva una vida, salva al mundo entero”

Hoy en día existen solo 4000 judíos en Polonia y 6000 judíos en el mundo son descendientes de los “judíos de Schindler”. Schindler fue proclamado como salvador en Jerusalén 3 años después de finalizada la guerra.Biografía del cineasta: Steven Allan Spielberg

 (Cincinnati, Ohio, 18 de diciembre de 1946)

Es un director, guionista y productor estadounidense de cine. Es uno de los directores más reconocidos en la industria del cine mundial y está entre quienes más han aportado al género de Ciencia ficción.

Tras iniciar estudios de filología en la California State University, abandonó la universidad alser contratado por la división televisiva de la productora Universal, según la leyenda, tras ser sorprendido una noche mientras rondaba por los decorados de sus estudios. La Universal depositó en él la confianza suficiente como para rodar Tiburón (1975), película de gran presupuesto y rodaje extremadamente accidentado que se convirtió en uno de los títulos más taquilleros de la historia e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • La lista de schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • la lista de schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS