La lista de schindler

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
PRESENTACIÓN

FICHA TÉCNICA

Dirección: Steven Spielberg.
Producción: Steven Spielberg, Branko Lustig, Gerald R. Molen.
Guión: Steven Zaillian.
Basado en la novela de: Thomas Keneally “Schindler’s Ark”.
Música: John Williams.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Escenografía: Ewa Braun.
Vestuario: Anna B. Sheppard.
Cámara: Raymond Stella.
Coordinador de efectos especiales: BruceMinkus.

PERSONAJES
Oskar Schindler: Liam Nelson.
Itzhak Stern: Ben Kinsgley.
Amon Goeth: Ralph Fiennes.
Emilie Schindler: Caroline Goodall.
Poldek Pfefferberg: Jonathan Sagalle.
Helen Hirsch: Embeth Davidtz.
Victoria Klonowska: Malgoscha Gebel.
Wilek Chilowicz: Shmulik Levy.
Mila Pfefferberg: Adi Nitzan.

GÉNERO CINEMATOGRÁFICO

Esta película es un drama histórico ambientado en laSegunda Guerra Mundial concretamente está relacionado con lo sucedido a los judíos polacos del gueto de Varsovia desde que les obligaron a vivir en él en 1941 hasta el fin de la guerra en 1945. En este largometraje se narra la vida del alemán Oskar Schindler quien consiguió salvar a 801 judíos de los campos de exterminio.

IDENTIFICACIÓN DEL DIRECTOR Y SUS CIRCUNSTANCIAS

Steven Spielberg es undirector, guionista y productor de cine norteamericano. Nació en Cincinnati el día 18 de diciembre de 1946 dentro de una familia judía. Su madre Leah Adler tenía un restaurante y era pianista y su padre Arnold Spielberg ingeniero. Es el mayor de cuatro hermanos y tiene tres hermanas Sue, Anne y Nancy.
Comenzó su carrera en los años sesenta dirigiendo cortos y su primer largometraje “Firelight” lodirigió a los 18 años con una historia ideada por su hermana Nancy y consiguieron que fuese proyectado comercialmente en un cine de Phoenix.
Durante finales de los sesenta y principios de los setenta rodó básicamente cortometrajes, episodios de series y telefilmes entre ellos uno protagonizado por el famoso personaje Colombo.
Su primer largometraje fue “Loca evasión” y le valió un galardón almejor guión en el Festival de Cannes aunque la película que le lanzó a la fama fue “Tiburón”en 1975 y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año.
A partir de ahí su carrera en el cine a sido vertiginosa, ha dirigido películas tan conocidas como todas las de Indiana Jones, aumentando la fama del ya conocido Harrison Ford; “E.T, el extraterrestre”, “El imperio del sol”, protagonizadapor un jovencísimo Christian Bale; las de “Parque Jurásico”; “Salvar al soldado Ryan”... También ha producido películas como la saga de Star Wars, “Regreso al futuro”, “Fievel”... En 1994 creó la compañía Dreamworks junto a Jeffrey Katzenberg y David Geffen.
Tiene un Oscar como mejor director por “Salvar al soldado Ryan” ambientada también en la Segunda Guerra Mundial y a la mejor película ydirector por “La lista de Schindler”.
Tardó 10 años en preparar y realizar esta película que según él “llevaba toda la vida preparándola”

ANÁLISIS

INTRODUCCIÓN

-Al final de la película, se ve un plano de la verdadera tumba de Schindler, en el Cementerio de los Hombres Justos, de Jerusalén. Sobre la misma, siguiendo una costumbre judía, varias personas van apareciendo en pantalla y dejandouna piedra como testimonio de agradecimiento eterno. Dichas personas son los verdaderos judíos a los que Oskar Schindler salvó la vida y algunos descendientes de los que ya han fallecido, que acuden a honrar a su benefactor acompañados de los actores que les interpretan en el film.
-El actor Ralph Fiennes, catapultado a la fama con este film, engordó 15 kilos para encarnar al sanguinario AmonGoetz, jefe del Sonderkommando de Austchwitz.
Para el papel de Oscar Schindler aspiraban los actores Tom Hanks y Kevin Costner, aunque finalmente fue Liam Nielson el que lo protagonizó, ya que la forma en la que se implicó en el personaje cautivó a Spielberg.
-El director Steven Spielberg fue incapaz de conseguir el permiso para firmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • La lista de schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • la lista de schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS