La Lista De Schindler

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
La Lista de Schindler

En la película la Lista de Schindler basada desde mi óptica en tres ejes fundamentales: el primero al ejercito Nazi representado por Amon Goeth, a la raza judía por Itzhak Stern el contador y administrador de la fabrica y por supuesto por el empresario Oskar Schindler. Esta historia se desarrolla en Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y nos muestra la persecucióndel ejercito Alemán para exterminar a la raza Judía.
Mientras que vemos la evolución de un hábil y codicioso empresario Alemán para hacer negocios aplicando todo tipo de método de corrupción, en una época de guerra, transformándose humanitariamente y convertir la fabrica recientemente adquirida en un campo de refugiados, del que logra salvar a 1,100 personas de ser muertas en las cámaras de gasde Auschwitz.

Desde mi óptica como ya mencione anteriormente mencionare al ejercito Alemán liderado en el contexto de la película del militar Goeth, aunque partiendo desde los responsables de los departamentos militares que se ven corrompidos por las habilidosas mañas de Oskar para ir abriéndole paso en las solicitudes de requerimientos bélicos que podía producir la planta que adquiere Oskar yque echa a andar apoyándose de la confianza que poseía Stern en su gremio.
Goeth llega a tomar responsabilidad de Auschwitz con un estilo de mando totalmente vertical aplicando la línea de pensamiento de inspirar miedo y terror buscando que de esa manera inspire respeto entre su equipo y por supuesto en los judíos.

Aunque vemos en los militares alemanes a pesar de ser un ejercito muydisciplinado y con una filosofía hacia el líder máximo: Hiltler como un dios.
A un grupo de personas que al mas alto nivel que se dejaron llevar por los placeres carnales como el sexo, el vino, la corrupción y que se dejaron llevar por la barbarie para realizar los actos mas condenables que hoy conocemos como las cámaras de gas y campos de concentración en los cuales murieron millones de judíos.

Enun momento Goeth es sutilmente engañado por Oskar de que un verdadero hombre grande podría perdonar antes que matar y vemos por un pequeño lapso de tiempo como perdona al niño que no es capaz de dejar brillante la tina de su baño pero no lo deja satisfecho por dentro y acto seguido lo mata con un disparo por la espalda. Este personaje desde mi óptica forjado con una educación aria proveniente defamilias de alcurnia se comporta de principio a fin con congruencia a su formación e historia. Y a pesar de que amaba en silencio a su mucama de origen judío, su orgullo no le permite disfrutar del amor y la maltrata, aquí vemos una lucha interna que no se podía permitir, el del hombre ver sus al militar de mas alto rango.

Desde otra óptica tenemos a Stern un contador respetado por su honradezy habilidad para administrar y que es reconocido entre los judíos. Oskar investiga y lo contacta para que sea su administrador y como primera encomienda le da: el encontrar inversionistas judíos que no podían utilizar el dinero que tenían escondido, ya que la moneda de cambio ya no era el dinero para los judíos sino era el canje todo debajo del agua y que se realizaba por la corrupción alemana yel contrabando judío y vemos a estos inversionistas judíos que a pesar de la adversidad de este terrible genocidio durante la segunda guerra mundial no perdían su alma mater de negociantes y logran obtener el dinero necesario para arrancar “las empresas” que desde mi óptica personal este es el punto critico ya que inician las dos empresas: la de Oskar como empresario económico y la de Stern en suempresa para tratar de ubicar a gente que conocía para salvarla de la muerte.

Para mi Stern usa su fortaleza tal como usaban los vietcongs de ser pequeños, reconociendo sus propias capacidades de un judío en plena guerra y su actitud sumisa que no planteaba un riego aparente hacia los alemanes pero que hábilmente fuera colando a su gente, amistades o conocidos como trabajadores de la fabrica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • La lista de schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • la lista de schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS