La Lista De Schindler

Páginas: 38 (9384 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
LA LISTA DE SCHINDLER.
SINOPSIS DE LA PELICULA.
L a lista de Schindler es una película estadounidense biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto.
S e relata la historia de un empresario de origen alemán, Oskar Schindler, miembro del Partido Naziquien acababa de llegar a Cracovia.
A principios de la Segunda Guerra Mundial, después de la invasión Alemana a Polonia un empresario, Oskar Schindler, ideó un esquema para hacerse rico a costa de la población judía, a la cual se le prohibió la propiedad de cualquier medio de producción o riqueza.
M ediante este esquema, los judíos le entregarían todos sus bienes como inversión a cambio depoder trabajar en su fábrica.
I nicialmente se aprovecha de la situación en Polonia para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible.
C on el transcurrir del tiempo y después de presenciar la barbarie Nazi, Schindleremplea su fábrica como un escudo humanitario para evitar que más de 1000 miembros de la comunidad de Polonia fueran enviados a los campos de exterminio y permitiéndoles sobrevivir al Holocausto.
INICIO.
L a película de lista de Schindler inicia con un hombre enciendo un par de velas, en una tranquila tarde, mientras una familia judía bendice el Sabbat. En esta escena a color, podemos apreciar quepoco a poco se consume el par de velas, y que mientras estas se consumen se desvanece el color, quedando poco a poco en blanco y negro.
E n esta parte de la película de lista de Schindler observamos que al momento en que las velas se consumen por completo, el humo de la mecha asciende y da lugar a una imagen de un tren que recién va llegado a una estación al aire libre en la cuidad de Cracovia.E n esta parte de la película nos dice que en septiembre de 1939, las fuerzas alemanas vencieron al ejército polaco en dos semanas. Y que ordenaron a los judíos a registrar a sus familias y que más de 10000 judíos del campo llegan diariamente a Cracovia.
D espués de esto podemos ver en la película que ha pasado tan sólo una semana desde que las tropas alemanas han entrado marchando con victoria aPolonia, y también vemos como miles de judíos de Cracovia se registran junto a sus familia pues reciben la orden de que deben registrarse junto a sus familias en un censo que dicta el Gobernador General del Reich, Hans Frank.
OSKAR SCHINDLER APARECE POR PRIMERA VEZ.
D espués de eso observamos a Oskar Schindler un hombre alemán, joven y enigmático, a quién por primera vez vemos en un pequeñoapartamento, escuchando una melancólica canción húngara.
Y también podemos observar que el departamento está lleno de maletas, algunas sin abrir, lo que nos muestra que es recién llegado a Cracovia, mientras fuma, bebe y prepara sus mejores y más elegantes ropas, enormes forros de dinero y finalmente un enorme y dorado alfiler con la esvástica, el emblema del partido Nazi, del cual él es miembro.
Después de esto podemos ver que Oskar Schindler llega a un elegante restaurante polaco, mientras se escucha un tango, el logra entrar gracias a que sobornó al camarero en la puerta con dinero para dejarlo entrar.
D espués de ello Oskar Schindler pasa y se sienta en una mesa, después de eso el camarero, llamado Martin, se va a la parte de atrás y le pregunta a su compañero, llamado Jerzy, sisabe quién es el altivo y enigmático caballero que acaba de entrar, a lo que Jerzy le responde que no sabe quién es él.
E n esta parte vemos a Oskar Schindler fumar un cigarrillo con estilo galante, con su mirada, examina el lugar y a las personas, a las mujeres hermosas, a las que les dirige sonrisas coquetas, y sobre todo a los oficiales de las SS, fijándose en sus rangos, buscando los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • La lista de schindler
  • La lista de Schindler
  • La Lista De Schindler
  • La Lista De Schindler
  • la lista de schindler
  • la lista de schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS