La lista de shindler

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Periodo Y lugar donde está basada la película

La película comienza con la llegada de Schindler a Cracovia, pequeña provincia de Polonia, tan solo después de una semana de la invasión alemana enSeptiembre del año 1939 a través del Blitzkrieg. Cuando los judíos polacos son obligados a registrarse y enviados al ghetto. Donde Schindler para sacar provecho de la situación logra disponer a losjudíos a su mando para que estos trabajen para él en una fabrica manufacturación de implementos de cocina llamada Deutsche Emailewaren-Fabrik (D.E.F.). La historia se sigue desarrollando en la fábrica yel ghetto de Cracovia hasta después de dos años de la llegada del teniente Amon Goeth en 1943, el cual decide enviar una exterminación masiva de judíos y enviar a algunos seleccionados a un campo detrabajos forzados (Arbeitslager). Este campo de trabajo forzado recibió el nombre de Plasow, donde se desarrolla la historia del teniente Goeth y donde Schindler tiene que volver a conseguir el permisopara que “sus judíos” como los llamaba él, volvieran a trabajar en su fábrica.

Schindler al ver que los judíos están siendo llevados a Auschwitz para su exterminación comienza su lista dondeexplicita a todos los judíos que necesita para poner una nueva fábrica en funcionamiento en su ciudad natal, Brunnlitz, donde miles de judíos son llevados gracias a Schindler y la historia llega hastasu fin cuando en Mayo de 1945 Hitler anuncia y acepta su derrota, y Schindler se ve en la obligación de dejar a todos los judíos libres y luego marcharse de Brunnlitz.

Personajes PrincipalesOskar Schindler: Empresario de origen checo representado por Liam Neeson, era miembro del partido Nazi, y que al llegar a Cracovia luego de la invasión alemana ve la oportunidad de formar una empresacon mano de obra barata de los judíos. Tuvo algunos problemas para mantener a sus trabajados, ya que en la incertidumbre, sus trabajadores judíos eran constantemente asesinados y a ello se le suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • La lista de shindler
  • Lista de shindler
  • La Lista De Shindler
  • la lista de oskar shindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS