La literatura española en nuestros dias

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
La Literatura Española En Nuestros Días
La Historia De La Literatura Española Se Ha Visto Marcada Por Algunos Sucesos Que Han Venido Forjando Su Desarrollo Hasta Nuestros Días, Entre Los CualesEncontramos La Segunda Guerra Mundial Que Se Vio Definida Por El Enfrentamiento Entre Las Dos Súper Potencias Que También Se Conoce Como La Guerra Fría, Se Caracterizó Por Desarrollar Un Sistema DeAlianzas Buscando Ampliar Su Radio De Acción, Los Experimentos Nucleares De Ambos Bloques Y La Conquista Del Espacio.
Posteriormente Los Acuerdos Políticos, Económicos Y Desarme Gradual Firmados ConEstados Unidos Pusieron Fin A La Guerra Fría Y A La Desintegración De La Unión Soviética, a Comienzos Del Siglo XXI Estuvo Mascado Por El Conflictos Nacionales E Internacionales.
En Los Años 40’s Y50’s La Posguerra Trajo Dos Tendencias Literarias, Una Literatura Esteticista Y Conservadora, Y Una Literatura Existencial. En La Poesía, La Tendencia Esteticista Recibe El Nombre De Poesía ArraigadaY La Tendencia Existencial, Se Conoció Como Poesía Desarraigada. Tuvo Gran Éxito De Público Un Teatro De Evasión Y Enredo La Alta Comedia, Que Desarrollaba Temas Típicamente Burgueses.
En Los Años50’s Apareció La Novela Social Con Un Enfoque Objetivo, Buscando Hacer Una Denuncia Social, Y Durante La Decada Del Los 60’s Aparecio La Novela Experimetal Q Se Caracteriazo Por Centrarse En LaPosibilidades Linguisticas Dejando A El Argumento A Un Segundo Plano.
En La Poesía De Los Años 60’s Se Impuso Una Lirica Que Ahondo En La Memoria Y En La Experiencia De Una Forma Intimista Y A MenudoIrónica, También Los Llamados Novísimos Culturaron Una Poesía Estética, Entregada A La Experimentación Formal, En La Novela Se Cultivó El Modelo Experimental Y En El Teatro Se Estableció Una RenovaciónQue Se Manifestó Principalmente En La Aparición De Diversas Formas De Teatro Independiente.
La Literatura Española Actual Presenta Gran Diversidad De Tendencias Que En General, Se Alejan Del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La novela española desde 1975 a nuestros días.
  • Novela Española Desde Los 70 Hasta Nuestros Días.
  • Nuestros Días
  • Nuestra Literatura
  • Literatura Española
  • Literatura Española
  • La literatura española
  • literatura española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS