La literatura Moderna y la eme terminadatttt

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
-Investiga en diferentes fuentes y redacta un reporte acerca de las conceptualizaciones de la literatura moderna y contemporánea.
La literatura contemporánea es la literatura que comprende elperiodo que comprende del siglo XIX a la actualidad. Son muchos los literatos que participan en esta literatura, y por obvias razones es la más amplia existente.
Se entiende el nacimiento de la literaturacontemporánea con las revoluciones industrial y francesa.
Literatura moderna fue el primer movimiento artístico y literario de habla española nacido en nuestro continente. Su influencia alcanzó no soloa los escritores y artistas de estas tierras, sino también a los de España. A partir del modernismo, nuestro continente comienza a tomar iniciativa artística e intelectual y a expresar con voz propiaen el acontecer cultural del mundo.  Se dio entre el siglo XV al XIX
Literatura moderna y literatura contemporánea son expresiones que la bibliografía utiliza para referirse a la literatura dela Edad Contemporánea (definida habitualmente como el periodo iniciado con la Revolución francesa -1789- hasta el presente); y no a la literatura de la Edad Moderna (siglos XV-XVIII). Son conceptos definidoscon criterios estéticos y no tanto cronológicos, caracterizándose por los valores de originalidad y ruptura frente a los de tradición y continuidad; de un modo similar a como se definen los conceptosde arte moderno y arte contemporáneo.
La literatura moderna y la literatura contemporánea tratan de romper con los modelos y esquemas que ya existían anteriormente a cada una de ellas, pues cada unase ve fuertemente influenciada por el momento histórico, es decir el contexto social en el cual surgieron.
-Enumera las características de la literatura contemporánea.
.Se entiende el nacimiento de laliteratura contemporánea con las revoluciones industrial y francesa; pero hay que aclarar que las características de la literatura contemporánea se entienden mejor al llegar las guerras mundiales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Modernista
  • Literatura moderna
  • LITERATURA DEL MODERNISMO
  • Literatura Modernista
  • Literatura Moderna
  • Literatura Modernista
  • Literatura Modernismo
  • La modernidad en la literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS