La literatura no ficcional en el cuento "Las actas del juicio" de Ricardo Piglia.

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

La Literatura no ficcional en el cuento
“Las actas del Juicio”, de Ricardo Piglia.

El periodismo tiene el objetivo del informar un hecho que sucede o sucedió en la realidad, siendo un fielreflejo de esta; por lo que se creería que es un punto distante en relación con la literatura y pareciese ser que jamas se tocan. Sin embargo, en este informe se tratara de encontrar un generohibrido. Una combinación entre el periodismo y lo literario, y una función entre lo literario y la ficción. Para ello, se analizara el contenido del libro “Literatura V. Los territorios realistas,fantásticos y de ciencia ficción ”, de Romina Sampayo. Tambien se utilizaran datos del sitio web “Tu resumen.. No tan resumido”. A los mismo se los relacionara con el cuento “Las actas de juicio”, deRicardo Piglia. Dicho informe hara hincapié en las características de la literatura de no ficicon y su relación en particular con el relato de la muerte de J. J. Urquiza en el cuento.
Hacia fines dela 2da Guerra mundial, se comenzó a gestar una literatura distinta; en la cual la realidad se superaba la propia ficción, y la cual producía el placer de trasladarnos a otros mundos distintos quehabitamos, un mundo inverosímil; y que aun conserva ciertos elementos de la realidad.
A los textos que poseen estas características se las incluye dentro de la literatura no ficcional. En ellos,se toma un evento o suceso real ocurrido, y se lo narrativiza. En el cuento “Las actas del juicio”, son varios los sucesos que ocurrieron: desde la batalla de Caseros, hasa el asesinato de Urquiza.´Habria que aclarar algunos puntos referidos a la construcción del relato. Los mismos son sacados de la pagina web “Tu resume.. No tan resumido”. Un  acta es un documento que registra todo loocurrido en una reunión, en este caso: un juicio. Es utilizado en cualquier acción cuyo testimonio formal sea imprescindible. Su función primordial consiste en dejar constancia de lo sucedido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las actas del juicio de ricardo piglia
  • Claves para el cuento. ricardo piglia
  • Las Actas De Juicio. Piglia
  • Ricardo piglia e la literatura argentina
  • Reseña comparativa de la lectura de ricardo piglia “la tesis del cuento” y la película “the others”
  • Ricardo Piglia Y Su Escritura
  • Ensayo ricardo piglia
  • Biografia ricardo piglia y neuman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS