La Literatura

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
La Literatura: es un arte para transferir pensamientos, ideas, conocimientos a través de las palabras, esto sirve para ayudar a la gente a ver el mundo de otra forma, a expresarse con lo correcto,para intercambiar ideas, para adquirir cultura, gracias a la literatura aprendemos muchas cosas y sin ella seriamos totalmente incultos.

1_ Ficción: es una simulación de la realidad que plantea unmundo imaginario al receptor. Esta se relaciona con la literatura porque la ficción es la simulación de la realidad en la literatura y ese es el vínculo, que de aquella (la ficción) depende la otra. Opodría ser al revés, porque la literatura puede depender de la ficción. Ya que incluso las novelas de no ficción por fuerza tienen que incluir algo de ficción. Pienso que esta no cambia nuestra formade ver las cosas, ya que solo es una alteración de la realidad.

2_La literatura va de la mano con el conocimiento, crea y difunde cultura. Mientras mejor sea esta, mas alto será el nivel deconocimiento del grupo a que se haga referencia, y esto es reflejado en la educación, la formación, los valores y la moral.

- La literatura, como todas las artes, es una forma de expresión que cuenta conla sociedad para lograr transmitir diferentes ideas, conocimientos, información, historia, cultura, etc. Dirigido a diferentes grupos sociales.

- Yo conservaría los libros ya que son muyimportantes e influyen en nuestro crecimiento tanto moral, cultural y como persona.
Conservaría todos los libros, no importa su contenido, lo que importa es que cada persona tiene su postura, sus pensamientosy cada uno elige lo que quiere y le gusta leer.
No es lo mismo guardar un libro de Miguel Cervantes que un libro de la señora del barrio, pero creo que tanto Cervantes como la señora del barriotienen sus ideas y pensamientos, y pueden ser muy interesantes para diferentes grupos sociales cualquier libro de ellos.

- Un lector es alguien que lee y con lo que esta leyendo se informa, aprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS