La literatura

Páginas: 14 (3403 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014


CONTENIDO





INTRODUCCIÓN
Este proyecto tratará sobre la literatura, sobre lo importante que es fomentarla y lo que cada persona puede hacer con el simple hecho de leer y hacer crecer su cultura.
Todos tenemos habilidades y muchas no las conocemos; nuestra habilidad podría ser la música, la actuación, los deportes, etc. O la escritura, literatura.

La literatura es algo divertidoporque el hecho de crear personajes para tus diferentes historias es como jugar a tener muchas vidas; tú decides como será y que es lo que pasará en la vida de tu personaje, cuál será su personalidad, sus gustos y lo que se te ocurra. Puedes crear alguien exactamente igual a ti, completamente distinto. Es divertido porque incluso puedes escribir lo que te gustaría hacer en algún momento de tuvida, que quizá cumplas o tal vez no; o por ejemplo en la ciencia ficción pues cosas que obviamente no son posibles, por lo menos no hasta ahora.

Al escribir todos dejamos algo de nosotros en nuestras creaciones, aunque sea una pequeña parte de nuestra personalidad, algún valor o una regla moral no importando que el personaje sea completamente distinto a ti siempre va a haber algo que tenga encomún contigo.
Algunas personas dicen que es mejor vivir primero y después escribir sobre cosas que ya conoces, pero eso no impide que los jóvenes (como yo) a nuestra edad (en la que no hemos vivido cosas muy interesantes o por lo menos que puedan crear una completa historia) escribamos algo bueno, la edad no es un impedimento, pues todo saldrá de nuestra mente.
No todos usamos el mismo “método”para escribir. Todos somos diferentes y hacemos cosas diferentes. Algunos podrán escribir en cualquier momento y en cualquier lugar, otros solo podemos escribir estando solos y en silencio, o incluso habrá personas que necesiten estar ebrias o drogadas para escribir algo bueno, esto es triste, pero cada quien lo hace a su manera.

Quisiera que las personas que lean esto se motiven a escribir. Losque ya lo hacen síganlo haciendo, con la mas mínima idea pueden crear algo muy grande. Y los que aún no escriben pues inténtenlo podría salir algo bueno, podrían descubrir que realmente son buenos para esto; en mi caso no tenía idea de que podría ser bueno para escribir, simplemente un día por una simple tarea cree un cuento y a las personas que lo leyeron les gusto. Desde entonces comencé ahacerlo con más frecuencia. Y hoy estoy feliz porque logré ganar el primer lugar en el primer concurso de cuento corto de la Escuela Politécnica de Guadalajara junto a la revista digital de literatura negra Manifiesto Negro. La verdad fue un gran logro para mí, pues no tiene mucho que comencé a escribir, esto me hace sentir que soy bueno para lo que hago.
Con esto quisiera ayudar a que más personas lointenten, que traten de crear un cuento, un poema. Es muy gratificante que tus amigos y las personas que conoces te digan que algo que tú hiciste les gusto, eso es lo que te motiva a seguir haciéndolo. Y si no logras lo que esperabas no debes darte por vencido, puedes mejorar. Durante toda tu vida y en todo lo que hagas podrás aprender de tus errores y terminar por hacer mucho más de lo queesperabas. Espero que con estas palabras logre que alguien escriba, y lo que es mejor, que lo haga bien.
OBJETIVO
El objetivo de este proyecto es hacer que las personas se interesen por la literatura, tanto leerla como crearla (que sería el objetivo principal). Espero lograrlo porque la verdad es algo muy útil y satisfactorio. Hoy en día muchas personas no leen, y esto está mal. Se pierden de mucho,porque al leer te transportas a otro mundo, al mundo del autor. Y si tú escribes es aun mejor porque serán otras personas las que viajen a tu mundo.
Mas que un proyecto haré que esto sea como un producto final, esto será un proyecto con su solución, trataré de ayudar a las personas a escribir. Tal vez no les pueda decir como porque cada quien debe crear su forma de hacerlo, pero espero por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura
  • La literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura
  • Literatura

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS